China y Rusia fortalecerán relaciones militares

Comparte este artículo:

El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Xu Qiliang, y el ministro de Defensa Nacional, Liang Guanglie, se reunieron hoy por separado con Shoigu.

En su reunión con Shoigu, Xu dijo que la asociación estratégica integral entre China y Rusia ha mantenido un impulso positivo, sano y estable.

El acuerdo alcanzado durante una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Hu Jintao en junio definió la dirección de desarrollo para las relaciones bilaterales.

Las relaciones militares entre los dos países se han desarrollado y China cosidera como una prioridad al desarrollo de las relaciones militares con Rusia.

“China está dispuesta a colaborar con Rusia para implementar positivamente el importante acuerdo de los dos líderes y promover más la comunicación pragmática y la cooperación para elevar sus relaciones militares a un mayor nivel”, dijo Xu.

Shoigu indicó que la relación de los dos países ha alcanzado un nivel sin precedentes y que las dos partes tienen amplios intereses comunes y una confianza mutua profunda.

Las relaciones militares entre las dos partes se han desarrollado sin contratiempos, atestiguadas por el ejercicio naval conjunto Rusia-China 2012 y por el Ejercicio Militar Antiterrorismo Conjunto de la Organización de Cooperación de Shanghai Misión de Paz 2012.

Liang dijo que las relaciones militares bilaterales, que se desarrollan en múltiples niveles y en una amplia gama, han inyectado nueva vitalidad al desarrollo de la asociación de coordinación estratégica integral China-Rusia.

China está dispuesta a impulsar las relaciones militares entre los dos países a un mayor nivel, agregó Liang.

Shoigu indicó que el desarrollo de las relaciones entre China y Rusia ha generado intereses pragmáticos para la gente de ambos países y ha hecho una contribución importante para la paz y estabilidad mundiales.

Rusia desea hacer esfuerzos conjuntos y fortalecer la comunicación y coordinación con China para impulsar un mayor desarrollo de las relaciones de cooperación amistosas entre los dos ejércitos.

Comparte este artículo: