Octavo día de ofensiva militar israelí eleva a 141 la cifra de fallecidos

Comparte este artículo:

Una mujer palestina llora entre los escombros dejado por un bombardeo israelí sobre Gaza (Foto: AP)

El embajador palestino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, denunció este miércoles que la cifra de fallecidos, a causa de la ofensiva aérea israelí sobre la sitiada franja de Gaza, se incrementó a 141 personas, además de al menos 950 heridos.

El diplomático realizó el anunció a través de una carta enviada al Consejo de Seguridad de la ONU, en la que también instó a los 15 países miembros a “condenar la operación israelí denominada Pilar de Defensa”, que durante los últimos siete días ha sembrado el pánico en la población palestina que habita en Gaza.

Mansour señaló en la misiva que “el Consejo de Seguridad debe asumir sus responsabilidades autónomas (dentro la ONU) y actuar para detener esta embestida contra el pueblo palestino”.

En el texto, el funcionario palestino lamentó la existencia “muchos niños” entre las víctimas, así como también la gran mayoría son civiles, aún cuando Israel alega que sus ataques son selectivos contra objetivos militares.

Mientras esta carta era enviada, intensificó sus ataques por octavo día consecutivo, a pesar de las peticiones de tregua y cese al fuego elevadas por el presidente egipcio, Mohamed Morsi, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Gobierno de Rusia, la Liga Árabe y la comunidad internacional en general.

En tanto, el jefe del Estado Mayor de Israel, teniente general Benny Gantz, expresó este miércoles que “Tel Aviv continuará sus ataques contra Gaza”, a pesar de las conversaciones que actualmente se desarrollan para lograr establecer una tregua.

Dentro de la violenta ofensiva militar israelí emprendida este miércoles, destacan los ataques aéreos dirigidos al campo de refugiados de Nuseirat, en Jabaliya (norte), en los que al menos un palestino perdió la vida, siendo la víctima número 141.

El Consejo de Seguridad se reunió este martes, a petición de la Liga Árabe, para analizar la solicitud de una sesión especial sobre la crisis en Gaza.

Durante el encuentro, Estados Unidos se opuso a una declaración de condena contra Israel, por considerarla “contraproducente” y argumentar que “no aportaría ninguna contribución a los esfuerzos diplomáticos en curso”.

Finalmente, los 15 miembros del Consejo aprobaron celebrar una reunión pública este miércoles a las 20H00 GMT.

Comparte este artículo: