[Madrid] Crónica de la huelga de hambre y de la concentración solidaria con l@s pres@s polític@s kurd@s

Comparte este artículo:

Durante los días 10, 11 y 12 de Noviembre tres compañeros kurdos residentes en Madrid llevaron a cabo una huelga de hambre en la Asociación Cultural Castilla Comunera. A ellos se les sumó el ayuno solidario rotativo de 12 horas de jóvenes castellanos. Se trataba de un acto solidario que se suma a la huelga de hambre llevada a cabo por un total de 776 pres@s polític@s kurd@s que se encuentran en cárceles turcas. Con esta huelga de hambre reivindicaban el derecho a la educación y a la defensa legal en lengua kurda, así como el fin del confinamiento solitario del preso político kurdo Abdullah Öcalan para poder crear condiciones para el diálogo y la negociación y así poder buscar una salida pacífica y democrática al conflicto kurdo.

Durante los tres días de huelga, los compañeros en huelga de hambre fueron visitados por numerosas personas como muestra de apoyo al acto que estaban llevando a cabo. En todo momento tuvieron presente la misma convicción que desde el principio, y es que la lucha es el único camino a seguir.

 

Tras estas tres jornadas vividas en el local de la Asociación Cultural Castilla Comunera, tuvo lugar el día 13 de Noviembre en la céntrica Plaza de Tirso de Molina una concentración convocada por Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, Reconstrucción Comunista y Yesca en solidaridad con el Kurdistán y con l@s cerca de 8000 pres@s polític@s kurd@s en la que se pidió su libertad.

 

 

La lucha por la libertad del Kurdistán es prácticamente desconocida. Pero creemos que es una nación más con la que debemos solidarizarnos hasta que deje de estar oprimida, hasta que su pueblo sea un pueblo libre.

Miles de voces, una misma lucha.
¡Vivan Kurdistán y Castilla libres y socialistas!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

Comparte este artículo: