Israel presenta un ultimátum de 36 horas a Hamás

Comparte este artículo:

Así lo subrayó el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, en una entrevista a la radio del Ejército israelí, Galey Tzahal. Según el ministro, si Hamás continúa atacando el territorio israelí y proporcionando ilegalmente armas a la Franja de Gaza, se llegará a la “solución completamente militar” del problema.

 

 

“Estamos en una encrucijada: o vemos cómo se calma la situación, o vemos el desarrollo ulterior de la operación, incluida la solución completamente militar del problema”, afirmó. En este contexto Galey Tzahal ha señalado que Israel ha utilizado a Egipto de intermediario en la transmisión del ultimátum.

Israel presenta un ultimátum de 36 horas a Hamás

Según la emisora, entre Tel Aviv y Hamás se sostienen negociaciones indirectas pero aún se mantienen serias discrepancias entre las partes. Por su parte, la radio ‘Voz de Israel’ informa de que este lunes se determinará si Egipto será capaz de intervenir como intermediario en las negociaciones sobre un alto el fuego. Mientras tanto, un sondeo de opinión difundido por el diario israelí ‘Haaretz’ revela que un 84% de los israelíes apoya la operación Pilar Defensivo en la Franja de Gaza. Sin embargo, solo el 30% de los encuestados se pronuncia a favor de una operación terrestre en la zona. Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.

Mas información en RT.

    Las negociaciones para alcanzar un alto el fuego, celebradas en El Cairo, han fracasado, asegura el representante de Hamás, Abu Zahri.

    18 nov 2012 | 18:19 GMT 2806

 

Publicado en Gara :

Israel mantiene los bombardeos y prepara la invasión por tierra
El Ejército israelí ataca varias oficinas de medios de comunicación

Publicado en Rebelión :La historia se repite mientras la comunidad internacional da la espalda a Gaza

Publicado en Kaos en la REd 

Gaza bombardeada por mar y aire. 50 palestinxs asesinadxs por el terrorismo de Estado israelí

Otro día de destrucción sobre Gaza. El terrorismo de Estado israelí asesina… asesina…

 

Comparte este artículo: