Un centenar de detenidos y decenas de heridos durante la huelga en España

Comparte este artículo:

110 personas han sido detenidas y más de 40 han resultado heridas en lo que va de jornada de huelga general en España en el día europeo de acción y solidaridad.

Entre los heridos hay 18 policías, según fuentes policiales citadas por ‘El País’.

 

14-N España: La Policía se emplea a fondo mediante la violencia para dispersar a los manifestantes

Con la huelga general del 14-N los europeos dicen “no” a la austeridad

Choques entre la Policía y manifestantes en Madrid
Video exclusivo: Cámaras de RT se cuelan en los disturbios en España

Sin embargo, las movilizaciones que se registran en Madrid y otras grandes ciudades españolas desde la medianoche transcurren “sin grandes alteraciones”, según el Ministerio del Interior.

 

Se ha suspendido la producción en algunas grandes fábricas de automóviles como Nissan, Opel, Seat, Volkswagen, Ford y Peugueot.

 

Un seguimiento del 100% de la huelga se registra también en las factorías madrileñas de Bosch, Iveco, Thyssen Group. También se ha notado el paro en la madrugada en la central de abastos madrileña Mercamadrid y de Zaragoza.

Los trenes de cercanías y del metro y los autobuses municipales de la capital española ofrecen servicios mínimos del 30%. El metro de Bilbao estará funcionando al 50%.

Fotos: Un centenar de detenidos y decenas de heridos durante la huelga en España

En todo el país se han cancelado más de 600 vuelos nacionales y europeos. Red Eléctrica Española señala que el consumo energético está un 12% por debajo de lo previsto para las 11 de la mañana, hora local.

Semejantes políticas provocan el rechazo en otros países europeos que se unen a la movilización en España, Portugal, Grecia e Italia. Así en Portugal, los puertos, los hospitales, los servicios de limpieza urbana, las industrias de la periferia de Lisboa y el metro registraron también desde la medianoche una gran adhesión a la huelga. El paro, el tercero que sufre el país en los primeros 16 meses de gobierno Passos Coelho, se realiza mientras los técnicos de la Troika cumplen la sexta inspección a las finanzas lusas.

Así mismo, la circulación de ferrocarriles en Bélgica sufre fuertes parones por una huelga de 24 horas. Se prevén también incidencias en correos, la enseñanza, los hospitales o Belgacom, el principal proveedor de servicios de telefonía e internet. El mayor número de protestas se espera en las ciudades del sur, la zona más afectada por el desempleo. En Italia y Grecia también se han convocado paros parciales y en el resto de Europa habrá acciones de protesta y manifestaciones durante toda la jornada.

Video exclusivo: Cámaras de RT se cuelan en los disturbios en España

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78475-exclusivo-camaras-rt-se-cuelan-disturbios-espana

14-N España: La Policía se emplea a fondo mediante la violencia para dispersar a los manifestantes Con la huelga general del 14-N los europeos dicen “no” a la austeridad Choques entre la Policía y manifestantes en Madrid

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78475-exclusivo-camaras-rt-se-cuelan-disturbios-espana

Comparte este artículo: