Israel utiliza tanques militares para atacar territorio sirio

Comparte este artículo:

Tel Aviv amenaza con intensificar ataques contra Siria (Foto: Archivo)

El régimen de Israel utilizó tanques militares para emprender este lunes un ataque contra territorio sirio, impactando dos baterías móviles de Ejército de Damasco, en el que constituye el segundo bombardeo en días consecutivos que ejecuta Tel Aviv contra la vecina nación.

El Gobierno israelí argumentó que se trató de una respuesta a un proyectil de mortero presuntamente disparado desde suelo sirio, que habría caído cerca de un cuartel militar de Israel en los Altos del Golán, y no causó daños materiales ni heridos.

Según autoridades del Estado sionista, los tanques “dispararon en dirección hacía el lugar de procedencia del proyectil de mortero, alcanzando su objetivo”.

Se trata de la segunda vez que Israel ataca territorio sirio en las últimas horas, luego que el día domingo lanzará un misil teledirigido, tipo Tammuz, contra un puesto militar en los Altos de Golán y realizará “disparos de advertencia”.

Este incidente, relacionado con las acciones de los grupos terroristas que operan en Siria, ocurrió en una posición israelí cercana a la frontera que divide ambos países desde 1967.

Adicionalmente, es el sexto incidente bélico, en una semana, en el que Israel se ve involucrado a causa del conflicto interno sirio que data desde marzo de 2011.

Según fuentes militares judías, el Ejército israelí presentó una queja formal ante las fuerzas de las Naciones Unidas que operan en la zona, a las cuales comunicó que “Israel no tolerará fuego procedente de Siria en su territorio y que, de ocurrir, éste será respondido con severidad».

Desde 1967, el régimen israelí ha invadido los territorios sirios ubicados en los Altos de Golán, y anexó esta región a los territorios ocupados en 14 de diciembre de 1981, una acción que provocó la reprobación de la comunidad internacional y las mismas Naciones Unidas.

Los Altos del Golán son una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, de unos mil 800 kilómetros cuadrados, de los cuales alrededor de mil 200 kilómetros cuadrados están disputados entre Israel y Siria.

Comparte este artículo: