Grecia: los medicos se sublevan y abren los hospitales para los sin recursos y no asegurados

Comparte este artículo:
El “ticket” de 25 euros por cada paciente por ser admitido en el hospital provoca la intensa reacción de los médicos: “tratan de hacer los hospitales inaccesibles para los pobres y los débiles, a los que obligará a tratamientos caseros improvisados y a un doloroso fin”.
El “ticket” de 25 euros por cada paciente por ser admitido en el hospital provoca la intensa reacción de los médicos.

El presidente de la Asociación de Médicos de Hospital (OENGE), Dimitris Varnavas, ha dicho que “sólo mentes pervertidas podrían haber escrito los ajustes que contiene el memorándum”, y agregó que “tratan de hacer los hospitales inaccesibles para los pobres y los débiles, a los que obligará a tratamientos caseros improvisados y a un doloroso fin”.

El señor Varnavas anunció que los médicos han decidido abrir los hospitales a la gente sin recursos y no asegurados todos los miércoles, en principio, y luego más días de la semana y buscar el apoyo de todas los agentes sociales, para que, según dicen, cumplir esta difícil, pero necesaria tarea para la supervivencia de la sociedad griega.

De la demolición de los derechos sociales, de seguros y de pensiones, da cuenta la Asociación Panhelénica de Farmacéuticos (PFS), que el sábado celebraría una Asamblea General para aclarar su postura en adelante.

enlace con la noticia

Comparte este artículo: