14N, Derecho a decidir, Proceso Constituyente.

Comparte este artículo:

En un articulo anterior señalábamos como, en estos momentos, hay dos estrategias políticas sobre la “mesa” de la lucha social, claramente antagónicas, desde un punto de vista ideológico (¿Referéndum o Proceso Constituyente?) .La que enarbola el lema de “Referéndum”, animada por los dos sindicatos mayoritarios a nivel estatal, sus alteregos políticos así como un conjunto de fuerzas sociales; y las que enarbolamos el lema de “Proceso Constituyente Ya”.

Las diferencias estratégicas son evidentes, los primeros consideran que mejorando las políticas del Gobierno y remozando a éste, entraríamos de nuevo en la buena senda.

 

Las segundas consideramos, que sólo un cambio de Régimen, puede crear las condiciones imprescindibles para poner en pie unas políticas favorables a los Pueblos y clases trabajadoras en los diversos ámbitos. Es por ello que en el plano estratégico la lucha ideológica tiene que ser implacable. Esta consideración no es óbice sin embargo para que busquemos la mayor unidad de acción, toda la que sea posible, en las lucha sectoriales concretas, por ejemplo a favor del Sistema Sanitario Público, de la Educación Pública, en defensa del medio rural…

 

 

Ambas cuestiones no sólo no son contradictorias sino necesariamente complementarias.

 

En la lucha por un “Proceso Constituyente ya”, tenemos que buscar nuestros aliados entre aquellos movimientos que exigen un cambio global de Sistema político, entre éstos, están los que en los diversos Pueblos del Estado exigen “El Derecho a Decidir”, porque al fin y al cabo, derecho a decidir, es lo que nosotras también exigimos.

 

 

 

 

 

 

En las luchas sectoriales tenemos que lograr la más amplia unidad, también con aquellos sectores y fuerzas que están en la línea estratégica del Referéndum .

 

La convocatoria del 14N ha de ser un momento oportuno para ir avanzando en la hegemonía del movimiento popular, a favor de las que estamos por el Derecho a Decidir, o dicho de otra manera, digamos a la castellana, por un PROCESO CONSTITUYENTE.

 

Izquierda Castellana

 

Castilla a 12 de noviembre de 2012

 

 

Comparte este artículo: