La gestión privada del nuevo hospital de Burgos: negocio a costa de trabajadores y pacientes

Comparte este artículo:

Tras la apertura del nuevo Hospital Universitario de Burgos 18 trabajadoras del servicio de limpieza, cocina y cafetería que anteriormente se encontraban trabajando en el Divino Valles, han sido despedidas. Desde DV reproducimos a continuación un breve escrito en el que las afectadas explican su situación.

readmisión

Somos 18 trabajadoras despedidas, y otras 50 trabajadoras bajo la amenaza ede despido a partir del 1 de diciembre. Todas, trabajadoras del Hospital Divino Valles de Burgos de la limpieza, cocina y cafetería.

El SACYL de Castilla y León ha decidido cerrar ese hospital, trasladando los servicios que prestaba al Hospital Universitario de Burgos dejando en la cuneta aquellas trabajadoras de la cocina, cafetería y limpieza, y así mantener los beneficios económicos de la empresa privada que gestiona el nuevo hospital “Eficanza”, que también se desentiende de nosotras, sin más explicaciones.

Si se trasladan pacientes, también hay más limpieza, más comidas, más clientes en el restaurante-cafetería,…, pero le sale más barato a “Eficanza”, hacer ese trabajo a mayores con su actual plantilla, que asumir nuestros contratos laborales. Y ello pese a que en una reciente sentencia judicial hace responsable de esta situación a “Eficanza” y a sus contratadas. Y mientras tanto, el SACYL-Junta de Castilla y León, responsable político de la situación se “lava las manos, como Pilatos”

En sanidad no sobra ning@ trabajador@
La salud no es un negocio

Comparte este artículo: