Una mujer se arroja al vacío cuando la iban a desalojar de su casa en Barakaldo

Comparte este artículo:

 

Una mujer de 53 años ha fallecido tras arrojarse de su vivienda en Barakaldo (Vizcaya) cuando iba a ser desahuciada. Al parecer, la víctima se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde un cuarto piso. Ha fallecido en el acto, tras caer en la zona ajardinada de la vivienda.

 

Pese a que en un primer momento se ha informado de que la víctima, Amaia E. se ha lanzado desde un segundo piso, el Departamento vasco de Interior ha precisado a Europa Press que se ha arrojado desde una cuarta altura de un edificio de seis plantas, donde vivía, lo que le ha causado la muerte en el acto.

La fallecida era la esposa de un exconcejal del PSE de Barakaldo, José Manuel Asensio. La Ertzaintza y la DIA, el servicio de emergencias, están atendiendo al marido.

Los hechos se han producido sobre las nueve y veinte de la mañana, en un inmueble de la calle de Artes y Oficios de Barakaldo, situada en la parte trasera de donde estaban situados antiguamente los Altos Hornos, casi todo bloques nuevos. Los médicos de emergencias que han atendido a la mujer no han podido salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto.

La víctima no había pedido ayuda a Stop Desahucios, según ha confirmado su coordinadora en Vizcaya, Marta Uriarte. Precisamente hoy el Gobierno vasco tenía previsto presentar los servicios de mediación hipotecaria. El juez de guardia, Juan Carlos Mediavilla, juez decano de los Juzgados de Barakaldo, ha pedido un cambio legal en la normativa hipotecaria para que no se repitan desgracias como esta. Mediavilla ha hecho estas declaraciones a los medios después de hablar con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, José Luis Ibarra.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, acompañado de varios concejales de la localidad vizcaína, ha acudido al lugar.

Esta es la tercera muerte conocida vinculada a un desahucio que se produce en las últimas semanas. El pasado 26 de octubre un hombre de 53 años, que llevaba en paro desde hace alrededor de cuatro años, se tiró también por la ventana de su vivienda en Burjassot (Valencia), también cuando iba a ser desalojado.

Un día antes, José Miguel Domingo, de 53 años, fue hallado muerto en el patio interior de su domicilio, en el barrio de la Chana en Granada. Poco después, aparecieron en la vivienda los agentes que iban a desalojarlo.

 

Comparte este artículo: