Empresa alemana suspende la entrega a Grecia de medicamento contra el cáncer

Comparte este artículo:
La noticia fue dada a conocer hoy por Actualidad RT: La compañía farmacéutica suspende el suministro del medicamento a hospitales públicos griegos.

Una empresa alemana suspende el suministro a Grecia de fármacos contra el cáncer

La crisis que azota Grecia pone al borde de la muerte a algunos ciudadanos del país heleno quitándoles sus últimas opciones de supervivencia, ya que una empresa farmacéutica alemana ha dejado de suministrar una medicina vital contra el cáncer a los hospitales públicos griegos.
El fármaco en cuestión es el Eribitux, fabricado por Merck KGaA, que es eficaz para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, como el de colón, de cabeza y de cuello. Matthias Zachert, responsable por las cuestiones financieras de la compañía farmacéutica, señaló al diario alemán ‘Boersen-Zeitung’ que los hospitales públicos de varios países de la zona euro “están luchando por pagar sus cuentas”.
Sin embargo, apuntó que Grecia es un caso aparte. “La medida solo afecta a Grecia, donde hemos tenido muchos problemas”, dijo. Zachert destacó que se podrá seguir adquiriendo el Eribituxen en establecimientos privados. El representante de Merck KGaA señaló que los Gobiernos de algunos países de la Unión Europea afectados intensamente por la crisis, como el de España, decidieron intervenir y ayudar a restablecer los fondos de sus hospitales públicos.
Merck KGaA no es la única farmacéutica que ha decidido últimamente suspender sus relaciones comerciales con Grecia, cuya economía cada vez está más ahogada por la crisis. Otra empresa alemana, Biotest, suspendió las entregas de medicinas al país heleno en junio de este año a causa de la acumulación de impagos.
Comparte este artículo: