Una gran manifestación en Atenas marca el segundo día de huelga general

Comparte este artículo:

Este miércoles, día de la votación en el Parlamento griego del paquete de drásticas medidas de austeridad, los principales sindicatos de trabajadores se manifiestan en la plaza Sintagma para volver a mostrar su profundo rechazo a la política de las autoridades.

 

 

 

La protesta con la participación de miles de indignados griegos comienza a las 15:00 GMT. Aunque la mayoría de los representantes del transporte público siguen con su huelga, a partir del mediodía funcionan el metro y el tranvía para que la gente pueda acudir sin problemas a la acción.

 

A diferencia de ayer, los controladores aéreos reanudan su trabajo. Sin embargo, los centros educativos, centros de salud y farmacias, el sector bancario, la mayor parte del transporte urbano así como la administración pública permanecen en una huelga de 48 horas.

 

Entre tanto, en el lugar de las concentraciones se han desplegado unidades policiales y se ha anunciado el cierre de cuatro céntricas estaciones de metro, para obstaculizar el acceso de los manifestantes al centro de la capital griega.

 

El Parlamento votará el paquete de medidas este miércoles por la tarde. Si no apoya la iniciativa del Gobierno, medidas exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, entonces Grecia no recibirá el próximo tramo de 31.500 millones de euros en el segundo paquete de asistencia crediticia de 130.000 millones de euros designados por la UE, el BCE y el FMI.

 

Sin estos fondos el país heleno puede ir a la quiebra antes de finales de noviembre. Como advirtió el primer ministro, Antonis Samarás, en este caso Grecia se enfrentaría a un colapso económico y social, lo que le costará a la sociedad mucho más que las duras reformas propuestas.

Comparte este artículo: