Trabajadores del Hospital Carlos III iniciarán hoy un encierro

Comparte este artículo:

Trabajadores del Hospital Carlos III de Madrid iniciarán este miércoles a partir de las 8 horas un encierro en el centro en protesta contra el proceso de externalización de seis centros hospitalarios anunciado por el Gobierno regional, y concretamente por la conversión de este centro en «crónico».

Según ha informado un portavoz de los trabajadores a Europa Press, esta protesta se realizará «en defensa de la actividad del Hospital, el mantenimiento de empleo y la mejora de atención a los pacientes». «El Gobierno regional quiere reconvertirlo en crónico y ha sido un hospital de referencia en investigación sanitaria», ha añadido.

Así, los trabajadores de este hospital se unen a los del Hospital La Princesa, que han realizado encierros para protestar por el cambio de modelo del centro y ante la sospecha de que ello afecte a los trabajadores; los del Hospital del Henares y los del Infanta Leonor.

Además, según ha informado CSIT Unión Profesional en un comunicado, los empleados del Hospital del Tajo (Aranjuez) y en el Hospital del Sureste (Arganda), también han iniciado encierros con el objetivo de que la Consejería de Sanidad «de marcha atrás en las medidas que pretenden privatizar seis de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid».

Esta organización sindical considera que la Administración inicia un proceso de «deterioro brutal» en el servicio público sanitario para «favorecer su mercantilización, en este caso y en concreto, de las empresas concesionarias que vienen gestionando los nuevos hospitales de la región, lo que repercutirá en un grave deterioro de la calidad del servicio público al ciudadano».

Comparte este artículo: