Merkel augura cinco años o más de recortes en Europa

Comparte este artículo:

BERLÍN, 4 de noviembre.— La canciller alemana, Angela Merkel, vaticinó que la Unión Europea (UE) necesitará “cinco años o más” de recortes al gasto público para superar la actual crisis económica.

Europa Press reporta que en un congreso regional de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel volvió hoy a defender la “austeridad” como receta para salir de la crisis que acucia a Europa y, en especial, a la zona euro.

La Canciller alemana pidió a sus socios que “aguanten la respiración durante cinco años o más” y recalcó que “cualquiera que piense que esto (la situación económica europea) puede resolverse en uno o dos años, está equivocado”.

Los días 24 y 25 de noviembre próximos se celebrará una cumbre en Bruselas en la que se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para ultimar la “hoja de ruta” para la supervisión bancaria, los mecanismos de rescate y la unión fiscal.

Alemania, primera economía en importancia de Europa, es la principal impulsora a nivel europeo de las severas reducciones al gasto público que han causado graves problemas sociales en países como España, Portugal, Irlanda, Grecia e Italia.

Comparte este artículo: