Los empleados públicos organizan cinco ‘mareas humanas’ que confluirán en una “gran manifestación”

Comparte este artículo:

 

 

Los empleados públicos desarrollarán el próximo miércoles, 7 de noviembre, cinco ‘mareas humanas’ simultáneas que confluirán en una “gran manifestación” bajo el lema ‘Dale color a la marcha’.

Responsables de los sindicatos de los distintos sectores públicos han ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar una marcha por los servicios públicos a la que invitan a todos los ciudadanos.

Juanjo Bárcenas, en calidad de portavoz, ha asegurado que no luchan por sus condiciones laborales, sino por “unos servicios públicos de calidad”. Y es que, según sus datos, desde el año 2010 se han perdido 3.000 empleos, lo que supone, ha dicho, “un negocio para el sector privado”.

En concreto, saldrá una ‘Marea verde’ desde el Instituto Práxedes Mateo Sagasta con el sector de la Educación; y otra blanca de la Plaza Donantes de Sangre con los empleados públicos de Sanidad.

Una negra saldrá desde la Universidad de La Rioja con los empleados públicos de la Administración General del Estado y de los Servicios Generales del Gobierno de La Rioja y Justicia; y una granate desde el Ayuntamiento de Logroño congregará a los empleados locales.

Por último, desde la Plaza del Mercado saldrá una ‘Marea naranja’ con los Servicios Sociales. Todas confluirán en el Espolón “en defensa de los servicios públicos” y dentro de una “unidad sindical absoluta”, ha añadido Domiciano Jiménez (STAR).

Comparte este artículo: