‘Stop Desahucios’ de Valladolid buscará “soluciones justas”

Comparte este artículo:

El grupo ‘Stop Desahucios’ del 15M Valladolid ha anunciado que no cesará en su empeño por conseguir “soluciones justas” para las ocho familias “en situación desesperada” que recibieron el apoyo de la plataforma con la ocupación el pasado lunes de las sedes de Caja España-Duero y BBVA en la capital vallisoletana.

En este sentido, ‘Stop Deshaucios’ también ha manifestado a través de un comunicado su agradecimiento a todas las personas que el pasado 29 de octubre apoyaron y difundieron la acción en las sedes de dos de las  principales responsables de ejecuciones hipotecarias en la ciudad.

“Consideramos que el objetivo principal que nos planteamos al ocupar las sedes no ha sido conseguido de momento, pero los responsables de las entidades no deben dudar ni por un instante que no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir una solución justa”, han asegurado fuentes del 15M Valladolid.

Por otra parte, la plataforma ha valorado el eco mediático obtenido a nivel local y nacional, así como el “amplio respaldo ciudadano” percibido. “Esto nos permite seguir trabajando con el objetivo inmediato de acabar con esta lacra social que son los desahucios”, han expresado.

De la misma manera, los portavoces del grupo han mostrado su “sorpresa” ante la actitud del alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, que el pasado martes manifestó en un periódico local su apoyo a la dación en pago.

“Recordamos que el señor De la Riva y el grupo Popular en el Ayuntamiento usaron su mayoría absoluta para rechazar la moción presentada por el 15 M Valladolid en la que exigíamos la dación en pago con carácter retroactivo y otras medidas como una moratoria sin intereses añadidos a los deudores de buena fe”, han apuntado las fuentes.

El comunicado remitido a Europa Press recuerda también que más de 50 municipios de la provincia han aprobado la mencionada moción, –Laguna de Duero, Medina Del Campo, Medina De Rioseco, Peñafiel e Íscar entre otros–.

“Solo podemos considerar las palabras de De la Riva como una falta de respeto ya que, como ha quedado sobradamente demostrado, ha tenido la oportunidad de apoyar este tipo de medidas y no lo ha hecho”, han subrayado los portavoces de ‘Stop Desahucios’.

Para finalizar el comunicado, los informantes han reconocido la implicación de la Junta de Castilla y León con la creación de un Grupo de Asesoramiento, aunque han apuntado que “la medida es insuficiente, llega tarde y llega mal”.

Comparte este artículo: