Peñafiel crea una plataforma para que se mantenga el servicio de Ginecología

Comparte este artículo:

Apoyo sin fisuras a la plataforma creada para solicitar el mantenimiento del servicio de Ginecología en el Centro de Salud de Peñafiel, una prestación que alcanza a casi 5.000 mujeres de la comarca y que tras la jubilación la semana pasada del ginecólogo que prestaba la atención parece condenada a desaparecer del ambulatorio peñafielense. Vecinos particulares y asociaciones integrarán esta iniciativa ciudadana que se suma a la recogida de firmas puesta en marcha hace unos días con la que ya se ha conseguido la rúbrica de casi dos mil personas. Apoyo de la población pero también respaldo incondicional del alcalde y de todos los concejales del Ayuntamiento de Peñafiel, sin distinción de color político, que ayer se sumaron a la reunión celebrada en el centro social de la localidad para constituir la plataforma y al que acudieron muchos vecinos, en su mayoría mujeres, que completaron el aforo de la estancia en la que tuvo lugar la convocatoria.
No politizar el asunto
Los representantes municipales manifestaron su intención de no politizar este asunto y trabajar conjuntamente para que la especialidad médica en peligro de desaparición se mantenga, al igual que otros servicios del dispensario médico. Hoy, el alcalde del municipio, Roberto Díez, tiene programada una reunión con responsables sanitarios para tratar del asunto. De la misma forma el concejal y presidente de la Mancomunidad Campo de Peñafiel, Agapito Hernández, mostró el apoyo del organismo que preside para que puedan sumarse vecinos de toda la comarca a la petición de la plataforma.
No solo no se descarta llevar a cabo otro tipo de acciones reivindicativas, sino que del encuentro de ayer salió un nuevo llamamiento. Para este viernes la plataforma ha convocado a los vecinos de la comarca a una concentración que tendrá lugar a las puertas del Centro de Salud de Peñafiel a las 12:00 horas. María Arpa y Nuria García, promotoras de la plataforma, y María Concepción Arranz, presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la villa ribereña, condujeron el acto.

Comparte este artículo: