[Soria] Una nueva asamblea llena de actividad

Comparte este artículo:

La necesidad de conjugar una respuesta organizada se ha visto más que necesaria en Soria; son muchas las décadas de condena al olvido institucional y a una violenta marginación política, económica y social diaria, la cual recae sobre todo en la juventud, obligada a emigrar para encontrar un futuro digno fuera de sus municipios y comarcas.

Frente a esta cruda realidad de pueblos sin gente y tierra sin futuro, la Junta de CyL, el Partido Popular y el PSOE hacen caso omiso, y demuestran su incompetencia ante las verdaderas problemáticas de nuestro pueblo, precarizando nuestro mañana, dejando entrever que lo único que persiguen es una tierra sumisa y yerma, donde el silencio sea el punto final mientras se llenan sus bolsillos y se enorgullecen de que l@s jóvenes estudiemos y después nos marchemos lejos.

Como respuesta: optimismo, lucha, organización y calle. La solución ante estos problemas sociales se encuentra en nosotr@s, ya que seremos la llave que abrirá y hará posible las soluciones para dignificar nuestra tierra, apostando por el cambio, abrazando un proyecto castellano propio, priorizando a todos aquellos que viven, trabajan, luchan y sueñan en nuestra tierra frente a aquellos que solo la ven como el granero de votos que da pie a sus políticas centralistas.

Por ello, la juventud castellana debe dar y da un paso a la organización, dinamizando el trabajo social, dando voz y color a la calle, mujeres, estudiantes, parad@sprecari@s unid@s para luchar, crear y amar una tierra más libre, una tierra más digna y soberana, una tierra comunera.

En las 3 semanas de actividad de la asamblea ya se han empapelado las calles sorianas varias veces con carteles y pegatinas, se leen frases por las esquinas, se llevan a cabo pequeños murales y se impulsó una jornada de huelga el día 17 de octubre en un centro educativo.

Éstos solo son los primeros pasos ya que las calles verán más carteles, más pintadas, mas color, organizaremos paros, movilizaciones y jornadas rurales.

Amar tu tierra, luchar por ella, crear futuro digno / Yesca, La juventud castellana y revolucionaria.

 

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

Comparte este artículo: