Israel: “A los 5 minutos de un ataque militar contra Irán, toda la región sentiría alivio”

Comparte este artículo:

Un ataque militar contra Irán responde a los intereses de los países árabes ya que suprimiría una potencial amenaza y aliviaría las tensiones en todo Oriente Próximo, mantiene el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

Cinco minutos después del golpe, en contra de lo que dicen los escépticos, habría un sentimiento de alivio en toda la región”, declaró Netanyahu en una entrevista concedida a la revista francesa ‘Paris Match’. Algunos Gobiernos de la región ya se dieron cuenta de que un Irán con armamento nuclear representaría una amenaza”

 

Según él, actualmente Teherán “no goza de popularidad en el mundo árabe”, ya que “algunos Gobiernos de la región ya se han dado cuenta de que un Irán con armamento nuclear representaría una amenaza para ellos y no solo para Israel”.

 

En reiteradas ocasiones Israel ha amenazado a Irán con ataques militares bajo el pretexto de que el país persa desea aumentar el nivel de enriquecimiento de uranio y construir posteriormente una bomba atómica.

 

Teherán, por su parte, jamás ha reconocido este hecho y siempre ha afirmado que su programa nuclear tiene fines exclusivamente civiles.

Comparte este artículo: