La Plataforma por la Escuela Pública pone fin a un encierro de 50 días por el que han pasado «más de 3.500 personas»

Comparte este artículo:

El portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública, Mikel Bujanda, ha informado esta mañana en una rueda de prensa «desde el epicentro de la lucha por la Escuela Pública», nombre que ha recibido durante todo este tiempo el IES Sagasta, que la noche de hoy será la última que pasen en el salón de actos del instituto de la capital.

Se pone fin así a un encierro que comenzó el once de septiembre y por el que han pasado «más de 3.500 personas a título individual a mostrar su apoyo y al que han acudido a pasar la noche al menos 350». Estas cifras según ha explicado Bujanda, «no contabilizan las personas que han presenciado las multitudinarias asambleas».

Cincuenta días «luchando por la Escuela Pública» ha dicho el portavoz, en una movilización que la plataforma ha calificado como «la más importante, sostenida y ejemplar» de la Escuela Pública riojana, que además «ha trasladado las protestas a las calles de Logroño».

Mikel Bujanda ha señalado que han cumplido uno de los objetivos que se habían marcado, que no era otro sino «hacer confluir toda la comunidad educativa en una misma reivindicación», aunque ha aclarado que en estas movilizaciones no han estado presentes «el gobierno, ANPE y CSIF».

Sin embargo, desde la plataforma indican que el segundo de los objetivos que trataba de «forzar la negociación con la Consejería de Educación», no ha sido logrado «porque el consejero no ha querido» pero han insistido en que «van a seguir peleando por ello y reclamando diálogo».

La también portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública, Alicia Romero, ha informado que el encierro se convertirá «en un encierro itinerante» que cada martes pasará una noche en algún instituto de la comunidad.

Mañana, primer día de esta nueva forma de protesta, está prevista una asamblea en el IES Batalla de Clavijo, primer lugar elegido para acoger el encierro, a las 19,30 horas. Anteriormente, a las 18,30 horas, se celebrará una concentración frente a la Consejería de Educación.

Comparte este artículo: