Cerca de 2000 personas se manifiestan en Cuenca en defensa de la sanidad publica

Comparte este artículo:


Manifestación

Foto: EUROPA PRESS

 

Cerca de 1.800 personas, según fuentes de la Policía Local, se ha manifestado esta tarde por las calles de la capital conquense convocados por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca para “mostrar su rechazo a los recortes que se están llevando a cabo en el sector público”.

 

La marcha ha partido a las 18.00 horas del parque de San Julián y a ella han acudido diversos colectivos como la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de Cañada del Hoyo, la Plataforma anti-ATC en Villar de Cañas, el Partido Socialista de Cuenca y ciudadanos de los pueblos a los que les han comunicado el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Entre los miembros del PSOE que han participado se encontraba el diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo el alcalde de Cuenca, Juan Ávila y el secretario general en la provincia, José Luis Martínez Guijarro.

Los manifestantes han pasado por las sedes conquenses de lo servicios periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sobre las 19.40 horas han llegado a la plaza de España donde han leído un manifiesto.

Los participantes en la manifestación portaban pancartas con lemas como “los recortes en sanidad matan”, “basta ya de engaños” o “no al cierre de las urgencias en los pueblos de la provincia”.

Esta marcha ha sido parte de la ‘II Jornada por lo Público en Cuenca’ que ha organizado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y que esta mañana ha congregado a decenas de personas en la calle Carretería donde han realizado diversas actividades como talleres o juegos.

Comparte este artículo: