Padres de Cañada recorren a pie 18 kilómetros hasta Carboneras – Cuenca –

Comparte este artículo:

Manifestación

Foto: EUROPA PRESS

 

La Asociación de Padres y Madres de Cañada del Hoyo (Cuenca) ha organizado este domingo una marcha a pie para recorrer los 18 kilómetros que separan este municipio de la vecina localidad de Carboneras, para pedir igualdad para sus hijos y que se reabra la escuela.

 

 

Desde el inicio del curso, un total de nueve escolares de esta localidad no asisten por decisión de los padres al colegio al que han sido destinados –en Carboneras– tras ser trasladados para este curso desde este municipio.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la AMPA, José Dionisio Abejar, ha dicho que reclaman igualdad de derechos para sus hijos con respecto a los escolares de toda España, puesto que –ha señalado– la Ley recoge que tiene que haber como mínimo 11 alumnos empadronados para que se abra el centro de Cañada del Hoyo y, en la actualidad, en la localidad hay 13.

“No pretendemos ninguna cosa a la que no tengamos derechos”, ha indicado Abenojar, quien ha lamentado que el Gobierno regional no reconozca “en ningún momento” que en Cañada del Hoyo hay 13 alumnos empadronados y que no haya habido negociaciones con las Consejería de Educación.

Del mismo modo, ha indicado que con esta marcha los padres pretenden “que todo el mundo conozca” la ruta de autobús por carreteras secundarias que tendrían que hacer sus hijos para llegar a la localidad de Carbonaras.

Una rutas que ha asegurado que transcurren por puertos de montaña y que, a su juicio, “son peligrosas” para niños de entre tres y once años. “Aquí nieva y no queremos que estos niños tan pequeños monten en este transporte”, ha concluido.

La marcha, que ha comenzado sobre las 9.30 horas, ha durado unas cuatros horas y ha transcurrido sin ninguna incidencia hasta llegar a Carboneras donde los padres, junto a sus hijos, ha protagonizado un acto reivindicativo.

Comparte este artículo: