Cientos de personas se manifiestan contra los «abusos» de la banca – Santander-

Comparte este artículo:

Cientos de personas se han manifestado este mediodía bajo la lluvia en Santander, para protestar contra los «abusos» de la banca, convocadas por la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Cantabria.

La manifestación, encabezada por una pancarta que rezaba ‘La Plataforma de Afectados por las Preferentes pide la devolución inmediata del dinero estafado’, ha partido a las doce del mediodía de la Plaza de Numancia, y recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Porticada, donde se ha leído un manifiesto.

Entre los manifestantes se encontraba el líder del PRC Miguel Ángel Revilla, y otros miembros de su partido, así como el alcalde de San Vicente de la Barquera, el ‘popular’ Julián Vélez, a título personal, por los muchos vecinos afectados del municipio, según ha explicado.

Durante el recorrido, los manifestantes han coreado distintas consignas, como ‘Tenemos la solución, banqueros a prisión’, ‘Ya está aquí, ya llegó el corralito español’, o ‘No hay pan para tanto chorizo’.

En las pancartas que portaban había alguna alusivas a Liberbank, como ‘Cárcelbank. Menéndez devuelve el dinero de las preferentes’, o Caja Cantabria, ‘Caja Cantabria nos ha estafado’, y otras más generales como ‘No a la dictadura del capital’, ‘Políticos al servicio de los banqueros’.

La plataforma había abierto esta convocatoria a todas aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de las «malas artes» de la banca, no sólo por las participaciones preferentes, así como a quienes quisieran expresar su apoyo a estos colectivos.

También habían invitado a unirse a la protesta a todos los partidos políticos.

Una convocatoria que, según han avanzado, «no va ser la última», porque los afectados por las preferentes están dispuestos a «continuar» con sus actuaciones de protesta hasta que el problema se solucione, como viene haciendo desde hace un año.

Comparte este artículo: