25O – Se Rodeó el Parlamento de La Rioja

Comparte este artículo:

El pasado jueves 25 una cadena humana rodeó el Parlamento de La Rioja en protesta por las politicas de recortes en inversiones sociales ejemplificado en los Presupuestos Generales del Estado que se estaban debatiendo en el Congreso de los Diputados.
Esta convocatoria se enmarca dentro de una serie de acciones de apoyo a la concentración de este sábado en una nuevo RODEA EL CONGRESO en Madrid convocada por la Coordinadora 25S.
Hay que recordar que no fué una acción solo de Asamblea Logroño 15m, sino que se sumaron en el desarrollo también los colectivos en lucha en la ciudad contra los recortes: Educación Pública, Sanidad, Servicios sociales, Funcionariado local y Cooperación Internacional.
La primera media hora en la que se montó “El Circo de los Presupuestos” con carteles y canciones de protesta. Manteniendo el tono festivo y ante una primera sorpresa de la policia asistente, los asistentes se comenzaron a estirar en una cadena hasta rodear la manzana que contiene el Parlamento y la Biblioteca de la Rioja.
Después de cerrar la cadena humana alrededor del Parlamento al grito de “¡Estais Rodeados!” y “Es una vergüenza, lo que está pasando”, se organizó una asamblea abierta en la que los representantes de cada sector leyeron una lista de los recortes y perdidas de derechos que los riojanos están sufriendo YA. Concluyendo con un microfono abierto a todos los participantes .
En definitva la acción fue un exito, no solo en el rodeo del Parlamento, sino en el ambiente  y actitud de todos los participantes. Se expresó un ánimo compartido de indignación y solidaridad colectivo, todos juntos como una comunidad en lucha. Con un sentimiendo de que esta lucha, ante la repetida sordera de las autoridades, no solo es obligada su continuidad sino también su intensificación.
Porque es una vergüenza lo que está pasando.
No debemos, no pagamos.

Exprésate. Sin miedo.

Con determinación.


La desobediencia civil ya no es una opción, es una necesidad.
Comparte este artículo: