Varios barrios y pueblos de Madrid serán escenario de protestas

Comparte este artículo:

 

Vecinos de barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid han organizado manifestaciones, concentraciones y caceroladas para este jueves contra “los salvajes recortes laborales, sociales, salariales y en prestaciones, contra los desahucios y en defensa de los servicios públicos”.

Así lo ha comunicado el colectivo Somosmadrid a través de una nota de prensa, donde asegura que “todas estas medidas están castigando a la clase trabajadora y sectores populares”, con el fin de cargar sobre estos “una deuda comprometida por grandes empresas y bancos que siguen aumentando sus beneficios y defraudan masivamente en sus impuestos”.

El colectivo ha presentado estas acciones como “complementarias” a las que periódicamente se están convocando en el centro de la capital, y ha destacado que es “la primera vez que se realizan de manera simultánea en diferentes barrios y pueblos”.

Las protestas están promovidas por asociaciones de vecinos y asambleas de estos barrios y pueblos, y cuentan con el apoyo de diversos colectivos, ha indicado Somosmadrid.

Hasta el momento se han sumado a esta convocatoria Villaverde, Vicálvaro, Vallecas Puente y Villa, Carabanchel, Ciudad Lineal, Aluche, Lucero, Hortaleza, Getafe, Móstoles y Leganés, entre otros pueblos.

Comparte este artículo: