La Plataforma por la Escuela Pública se encierra en la Consejería de Educación – Logroño

Comparte este artículo:

Tras la celebración de la Mesa Sectorial de Educación que ha tenido lugar esta mañana en la Consejería, cerca de una veintena de personas pertenecientes a la Plataforma por la Escuela Pública y a los sindicatos UGT, CCOO, STAR, STE-Rioja y la FAPA, han decidido quedarse encerrados en la sala en la que se ha mantenido la reunión “para seguir negociando y no se van a levantar de esa mesa de negociación hasta que vuelva el consejero”.

El acto de protesta en el que se pretendía rodear la Consejería de Educación convocado para hoy a las 13,30 horas finalmente no se ha llevado a cabo, aunque casi un centenar de personas se han desplazado a las traseras de este edificio para mostrar su apoyo a los encerrados, a los cuales se les podía ver a través de las ventanas del edificio en el que han colgado varias pancartas.

El secretario general de Comisiones Obreras en La Rioja, Koldo González, ha informado que esta mañana en la Mesa Sectorial de Educación se ha producido “un espectáculo lamentable por parte del consejero” y ha asegurado que desde el Gobierno “tenían ya todo previsto”.

“Incluso ha leído muy nervioso unas palabras en las que se amenazaba con aplicar el cien por cien el Decreto del Gobierno Central en materia de enseñanza”, ha recalcado González. Según las palabras del sindicalista, “el consejero ha abandonado la mesa de negociación y posteriormente lo han hecho las centrales sindicales CSIF y ANPE que están en su mismo diapasón”.

Desde CCOO aseguran “que el consejero ha limitado su postura a negociar con los sindicatos minoritarios, les ha dado unas migajas y ha dado la impresión de que negociaba, pero no se ha negociado nunca”.

“ESPECTÁCULO LAMENTABLE”

Koldo González ha calificado la situación como “un espectáculo lamentable de arrogancia y chulería. El gobierno del PP en La Rioja no está acostumbrado a que le digan las cosas claras y a la cara. No admiten ningún tipo de presión y se ve que están muy nerviosos”.

La Plataforma por la Escuela Pública señala que en el Gobierno “están nerviosos por la movilización en la calle, los encierros y las denuncias constantes que se están produciendo, pero no han puesto nada encima de la mesa para resolver los problemas” y aseguran que los encierros tanto en la Consejería como en el IES Sagasta “se van a mantener”.

Comparte este artículo: