En Logroño alrededor de un centenar de trabajadores de Justicia protesta por la aplicación de la reforma de la LOPJ

Comparte este artículo:

Alrededor de un centenar de trabajadores de Justicia se han manifestado desde el Palacio de Justicia de La Rioja hasta la Delegación del Gobierno en La Rioja, donde se han concentrado por espacio de un cuarto de hora, para protestar por la aplicación de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Una acción de protesta, convocada por la Plataforma de sindicatos de justicia nacional, en la que se encuentran CSIF, CCOO y UGT. Los manifestante han mostrado una serie de camisetas amarillas, en la que llevaban estampada la frase ‘Sin justicia no hay derechos. No a los recortes’.

Durante la manifestación y la concentración posterior han proferido gritos del estilo de “Justicia, solución, negociación”; “No queréis formalitos, y nos tenéis calentitos”; o “Manos arriba, esto es un atraco”. También portaban algún cartel que decía ‘Menos tasas judiciales, más derechos’.

El portavoz de la Plataforma, Alberto Herrería, ha manifestado a los medios de comunicación que los trabajadores de Justicia quieren que “la Ley Orgánica del Poder Judicial continúe con la actual redacción, y que no nos cambien una redacción de una Ley que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas el conseguir que sea así”.

Para Herrería la reforma que pretenden “imponer”, va a “perjudicar  a los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia, pero también al servicio público que prestamos”, por lo que “queremos negociación, que no se cambie la Ley Orgánica”. Y si se cambia “queremos que como han hecho con otros colectivos, nos llamen” y de ese modo negocien.

El portavoz sindical ha mostrado su oposición “al copago en la Administración de Justicia, que se va a desarrollar con la Ley de Tasas que está en el Parlamento, y por ello habrá una Justicia de primera y otra de segunda”. “Ello supone quebrar el Estado del Bienestar, porque tiene que ser lo más universal posible, y si se quita repercutirá negativamente en la ciudadanía”, ha añadido.

Comparte este artículo: