Funcionarios de Justicia y el colectivo 15M salen a la calle contra los recortes [Valladolid]

Comparte este artículo:
Funcionarios de la Administración de Justicia de Valladolid se manifestaron ayer por la mañana en la calle Angustias para protestar por los recortes laborales que el Gobierno de Mariano Rajoy ha comenzado aplicarles, y que se concretan en la supresión de la paga extraordinaria de diciembre o la reducción de días de asuntos propios que les fueron concedidos a cambio de la congelación salarial.
Los funcionarios de todas las escalas, incluidos secretarios judiciales, portaban camisetas amarillas y carteles en las que podían leer su postura contra los recortes, así como la petición de una negociación con el Ministerio de Justicia para la reforma de la ley Orgánica del Poder Judicial. La concentración, que duró 30 minutos, fue convocada por todos los sindicatos con representación en el sector, de acuerdo con la jornada de protesta fijada ayer en todo el territorio estatal.
Acto en Fuente Dorada
Pero el acto de la mañana de ayer no fue el único que se convocó contra la situación por la que atraviesa el país. El Movimiento 15M celebró, pasadas las 20 horas, una concentración en la plaza Fuente Dorada para protestar por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que se debatieron en el Congreso de los Diputados.
Los participantes en el acto, que siguieron a través de Twitter la concentración paralela en Madrid, explicaron las iniciativas que realizarán los próximos días, y entra las que se encuentran la constitución de la Asamblea de Parados el día 25 en el Centro Cívico Esgueva. Con ella pretenden organizar a parte de los 50.000 desempleados que hay en la provincia vallisoletana. También el lunes 29, a las 11:30 horas, el grupo Stop Desahucios se concentrará en Fuente Dorada para solidarizarse con cada una de las cinco familias que diariamente son desalojadas de sus viviendas.
Comparte este artículo: