Cifuentes advierte al 25-S: hoy “la Policía actuará”

Comparte este artículo:
Un agente se prepara para golpear a un manifestante el pasado 25 de septiembre.

Un agente se prepara para golpear a un manifestante el pasado 25 de septiembre.– Paul Hanna (REUTERS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que la Policía actuará este martes durante la concentración ante el Congreso de los Diputados convocada por la Coordinadora 25-S, promotora de las últimas protestas ciudadanas frente a la Cámara Baja. Y lo hará “como lo hace siempre”.

Cifuentes ha confirmado que la concentración de este martes no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, como ya ocurrió los días 26 y 29 de septiembre, y ha recordado que la Ley Orgánica que regula el derecho de manifestación establece que hay que comunicar este tipo de actos, y “no basta que el convocante lo diga en los medios de comunicación”.

Se ha referido así a la rueda de prensa que ofrecieron el pasado día 19 miembros de la Coordinadora 25-S para dar a conocer el calendario de movilizaciones para protestar por los presupuestos que ha elaborado el Gobierno y el sistema político actual.

Los convocantes aseguran que la Delegación ya fue informada “a través de los medios”

De esta forma, la delegada ha dicho que la actuación de la Policía, que en las tres protestas anteriores los días 25, 26 y 29 cargó contra los manifestantes, registrándose heridos y detenidos, “tendrá que ver con lo que allí ocurra”.Porque, según ha sostenido,  “la Policía actuará como lo hace siempre, para garantizar la seguridad y el orden público, como es su deber”.

La delegación multó recientemente, por una sanción grave que puede conllevar una sanción de 6.000 euros, al convocante oficial de la concentración del 25-S, ya que se le considera responsable de la falta de seguridad que derivó en disturbios en los que hubo heridos, detenidos y se destrozó mobiliario urbano.

Cifuentes ha destacado que tienen lugar últimamente nu número de manifestaciones y concentraciones que es “difícil de soportar por los ciudadanos”, pero ante el que la delegación “poco puede hacer”, salvo garantizar la seguridad y que los ciudadanos se vean lo menos perjudicados posible. En este sentido ha recordado que el derecho a manifestación está protegido por la Constitución y no requiere de autorización previa, sino que únicamente tiene que ser comunicado.

 

Ver tambien :González dice que la iniciativa de la coordinadora 25-S para hoy es una “provocación”

 

Comparte este artículo: