González dice que la iniciativa de la coordinadora 25-S para hoy es una «provocación»

Comparte este artículo:

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este martes que la iniciativa de la Coordinadora 25-S para hoy, similar a la de hace un mes con el fin de ‘rodear’ el Congreso de los Diputados, es una «provocación» y una «decisión clara de vulnerar la ley».

En una entrevista en ‘Espejo Público’, en Antena 3, recogida por Europa Press, González ha indicado que es «partidario» de «exigir» a estos movimientos «que cumplan la ley», pues, en su opinión, «no se pueden hacer ni concentraciones ni manifestaciones que no estén autorizadas cumpliendo los tramites normales».

González ha apuntado que el «lema» de este movimiento «es ocupar el Congreso», lo que «ya es en si mismo una vulneración de la ley», que «impide que se pueda presionar, rodear o incidir en el desarrollo normal de las sesiones del Congreso». El presidente ha recordado que esto no solo es en España «sino en «los parlamentos de todo el mundo».

«Por lo tanto, es una provocación y una decisión clara de vulnerar la ley, lo digo para que luego cuando haya provocaciones o incidentes no se diga que no se está respetando ningún derecho, los que no están cumpliendo la normativa son ellos», ha considerado el presidente madrileño.

Por otro lado, ha señalado que aunque le parece «muy bien» llevar casi 2.200 manifestaciones y concentraciones en lo que va de año en Madrid, ha apuntado que hay «que hacer compatible el derecho de la manifestación con el de los ciudadanos a poder circular libremente por el centro de la ciudad». «No se puede colapsar de tal manera todos los días en perjuicio de muchos ciudadanos y comerciantes», ha zanjado.

Comparte este artículo: