# 23O Información sobre las movilizaciones por un proceso constituyente

Comparte este artículo:

Todo un dato. Sus señorías rodeadas y saliendo por la puerta de atrás del Parlamento.

Varios miles de personas se congregaron de forma pacífica frente al Congreso de los Diputados de España para protestar contra los recortes incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para el 2013, que se debatió hoy en el pleno de la Cámara Baja del Parlamento

 

“Rodea el Congreso” obliga a Rajoy a salir por la puerta de atrás

.

 

“Rodea el Congreso” obliga a Rajoy a salir por la puerta de atrás (Publicado en Granma e Insurgente)

FOTO: El País Los manifestantes se congregaron de forma pacífica frente al Congreso de los Diputados en Madrid.

Los madrileños respondieron a un nuevo llamado de Coordinadora 25S (25 de septiembre), que surgió tras la fuerte represión de la policía española a las protestas que se sucedieron en la capital en esa fecha del presente año bajo el lema de “Rodea al Congreso”.

Otra vez bajo una fuerte presencia policial, los manifestantes portaron pancartas con la palabra “NO” y con dibujos de tijeras con los que aluden a los recortes que está llevando a cabo el gobierno conservador de Mariano Rajoy, informa EFE.

También colocaron en las vallas de seguridad, instaladas por la Policía para impedir el paso de los manifestantes, una pancarta de grandes dimensiones en la que se lee “Dimisión PPSOE”, en alusión a los dos partidos mayoritarios españoles (el gobernante Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español).

Las autoridades advirtieron a los manifestantes de que se trataba de una concentración no comunicada a las autoridades, por lo que no estaba autorizada. El País reporta que la Policía abrió un expediente para sancionar a los convocantes con una multa de 6 000 euros.

ECONOMÍA SE CONTRAE DE NUEVO EN TERCER TRIMESTRE

La recesión se prolongará en España en el tercer trimestre del 2012, con un retroceso previsto del PIB de 0,4 %, indicó este martes el Banco de España.

De confirmarse las cifras oficiales provisionales para el tercer trimestre, que se conocerán el 30 de octubre próximo, la recesión española, que dejó a uno de cada cuatro trabajadores sin empleo, se encamina a su segundo año consecutivo, reporta AFP.

 

Tras salir de la recesión a finales del 2010, España, cuarta economía de la eurozona, volvió a mediados del 2011 a ver caer su PIB, que desde entonces ha ido retrocediendo cada trimestre hasta un 0,5 %.

– Información recogida de medios de comunicación y de la Coordinadora 25S @Coordinadora25S, durante la jornada del #23O.

 


 

 

En directo: http://www.tomalatele.tv/web/

Fotos en directo: http://demanifestacion.com

Enlace permanente de imagen incrustada21.50 Horas

Acaban de anunciar que a las 22.00h se dará por concluída la manifestación. Miles de personas siguen en Neptuno. .Los convocantes del recuerdan que las siguientes acciones son la “descentralizada” del y la marcha al Congreso del sábado

 

 

21.30 Horas La marcha, impedida el paso por la policía. vuelve a Neptuno

21.05 Horas los manifestantes no dan marcha atrás. Siguen intentando rodear el Congreso. La policía lo impide. (20Miinutos)

 

 

21 horas:Se corta la marcha de rodeo al Congreso por un grupo de antidisturbios que cortan la calle

Ante decenas de periodistas capturando las imágenes de la manifestación, los antidisturbios se ponen los cascos

 

20: 50 Horas se comienza a Rodear el Congreso . Publica Europapress La Policía: “Quien se quede será sancionado”

Carteles con propuestas en las vallas que rodean el congreso

 

20:30 horas:

Los manifestantes han avisado de que tienen previsto quedarse allí hasta que los diputados abandonen el Congreso.

Las dos asambleas ya han concluido y a las 21:00 horas comenzará, oficialmente, la concentración ante el Congreso.

 

19:30 horas: Otra de las imputadas absueltas por la Audiencia, Doris Benegas, dirigente de Izquierda Castellana, ha venido a manifestarse. “Hay que exigir la dimisión de este Gobierno corrupto y de todos los diputados”, clama megáfono en mano en la asamblea. (El Pais)

El País: Directo | 600 policías protegen el Congreso ante la cuarta protesta del 25-S

 

18:49 horas:

Fotos de las Asambleas que se estan realizando en Plaza Neptuno tomadas de @Coordinadora25S

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

18: 42 horas: En la asamblea sobre presupuestos, ahora hablan de los recortes en sanidad y el cambio de modelo que supuso el último decreto. “De un servicio público universal se nos impone un sistema en el que sólo una parte de la población queda cubierta y margina a inmigrantes”, señalan.(Público)

18: 32 horas: Ángel García, asistente a la asamblea y que pertenece a un colectivo que se llama ‘Ejército Clown Army’, con el objetivo de rebajar tensiones tanto de manifestantes como de Policía. García cuenta a Público que en la Cuesta de Moyano se ha metido en medio de una identificación haciendo el payaso y ha impedido que identifiquen a 4 o 5 personas.(Público)

 

17:58 horas: La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado un impresionante dispositivo policial en los alrededores del Congreso. Más de 1.350 agentes antidisturbios de la UIP van a blindar la Cámara Baja.(Público)

17:55 horas: Los convocantes se han reunido en la Cuesta de Moyano para dirigirse hasta la plaza de Neptuno, donde en unos minutos darán comienzo las dos asambleas.(Público)

 


Publicado en el País: Cifuentes sanciona a 50 personas por convocar la protesta del Congreso

 

Recomendamos el Articulo ¿Referéndum o Proceso Constituyente?

 

Comparte este artículo: