Un millón de pobres más cada año desde el comienzo de la crisis en España

Comparte este artículo:

Durante su intervención en el XVI Foro Fedaia, organizado en el CaixaForum de Barcelona por más de 85 entidades catalanas de atención a la infancia, Cantó ha deplorado que la mayoría de administraciones hayan reducido las partidas destinadas a prestaciones sociales, en un momento en que la pobreza afecta a más del 20% de la población.

“La cifra se dispara hasta casi el 30% en el caso de los menores, que están en una situación de total indefensión”, ha añadido Cantó, reclamando medidas urgentes para paliar esta situación.

Ha recordado que el paro “está afectando a las familias jóvenes con mucha intensidad”, algo que repercute en el bienestar de los hijos, que ven reducida su cobertura a las necesidades básicas, como la alimentación y la ropa.

Las ayudas sociales permiten reducir la pobreza en un 18% en España, mientras que en la mayoría de países de la UE lo hace en un 90%, algo que Cantó ha calificado de “preocupante”.

Por ello, ha instado al conjunto de partidos y entidades a orientar las políticas públicas a la lucha contra la pobreza, especialmente la infantil, para evitar una “tragedia social”.

 

Un millón de pobres más cada año desde el comienzo de la crisis en España

Comparte este artículo: