Próximas acciones: No a los presupuestos de la deuda

Comparte este artículo:

El viernes 19 de octubre registraremos en el Congreso de los Diputados un documento de rechazo rotundo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que tienen la distinción de ser los más injustos e irreales de las últimas tres décadas. En la elaboración de este documento están participando todos los colectivos, asambleas, movimientos y mareas que así lo quieren, más información aquí.

  • 23 de octubre

A partir del martes 23, el Congreso vota (es un decir) estos presupuestos, en los que 1 de cada 4 euros estará destinado a pagar los intereses de la deuda ilegítima, que se pone por delante de cualquier otro gasto social. Los Presupuestos y su votación (un acto ritual y vacío) ejemplifican la deslegitimización en la que se mueven los verdaderos amos del país: bancos, grandes fortunas y poderes financieros.

El día 23, vuelve un clásico: #RodeaElCongreso desde las 19h, comenzando con un foro de debates con distintas mareas en la Plaza de Neptuno. Será nuestra aportación al monólogo que tendrá lugar en el interior del edificio. Y como a esas alturas ya seremos miles de personas, rodearemos el Congreso, de manera literal y metafórica, de forma no violenta, con inteligencia. No hay una hora de inicio, pero nos iremos cuando sus señorías abandonen el hemiciclo después de cumplir con su parte del paripé.

  • 25 de octubre

Volvemos el día 25 con jornadas de lucha descentralizada y desobediencia civil, que se irán concretando estos días. Invitamos a todos los colectivos, mareas, asambleas y grupos afines a realizar cuántas acciones crean pertinentes.

  • 27 de octubre

Manifestación estatal: saldremos de Plaza de España, seguimos por Callao y Cibeles y llegamos a la Plaza da de Neptuno.

Estos son los consensos alcanzados ayer por el GT de acción y que continuaremos perfilando entre todas, este domingo, en la asamblea de la Coordinadora y en el grupo de trabajo.

http://coordinadora25s.wordpress.com/

Comparte este artículo: