La delegación del Gobierno en Madrid sanciona con 6.000 euros al convocante del 25-S

Comparte este artículo:

La delegación del Gobierno en Madrid ha iniciado un procedimiento administrativo con una sanción de 6000 euros contra el ciudadano que solicitó autorización ante dicha delegación para la manifestación del pasado 25 de septiembre que tuvo lugar en torno al Congreso de los Diputados.

 

En aplicación de Ley reguladora del Derecho de Reunión, la delegada Cristina Cifuentes concluye en un escrito, de cuyo contenido ha tenido conocimiento la Cadena COPE, que el convocante Rafael Óscar González Regueira no cumplió con lo acordado en su solicitud con la delegación del Gobierno. Así, según detalla el escrito oficial se reiteraron reiterados intentos por parte de los convocados por sobrepasar el recorrido previsto y autorizado, tampoco se dispuso de ningún servicio de orden y seguridad por parte de los organizadores, como contempla la Ley.

 

El convocante, González Regueiro, tiene ahora un plazo de quince días para presentar alegaciones y pruebas a su favor, aunque ya se le notifica la cuantía de la sanción acordada. Precisamente, el mismo movimiento del 25-S ya ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones frente al Congreso de los Diputados para el próximo martes 23 de octubre, día del debate y votación de los Presupuestos Generales del Estado en sede parlamentaria.

 

elventero/cope/agencias

Comparte este artículo: