El 82 por ciento de los colombianos apoyan los Diálogos de Paz con las FARC

Comparte este artículo:

Según una encuesta publicada este sábado, el 82 por ciento de los colombianos apoyan los Diálogos de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC).

De acuerdo con la medición, contratada por el Noticiero local CM&, el anuncio de las negociaciones para solventar el conflicto armado repercutió favorablemente en la imagen del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Al mismo tiempo, la investigación reveló que el 67 por ciento de los encuestados considera que el país va por buen camino, mientras que el 21 por ciento opinó lo contrario y un 3 por ciento se privó en responder.

El 86 por ciento de los colombianos consideró que Santos informó de manera correcta al pueblo sobre su estado de salud, mientras que un 14 por ciento no estuvo de acuerdo.

En otra encuesta, dada a conocer el pasado 28 de septiembre de la firma Datexco, el 64,29 por ciento aprueba la gestión gubernamental del Presidente de Colombia, y el 62,97 por ciento tiene una imagen favorable del mandatario.

La popularidad del jefe de Estado marcaron un alza de 18 puntos luego de su anuncio del inicio de las negociaciones con las FARC para buscar un acuerdo de paz, según la encuestadora.

El sondeo fue realizado en los trece principales centros urbanos del país, con entrevistas telefónicas a mil personas. El margen de error de Datexco es 3,1 por ciento.

Tras más de 30 años de conflicto armado, el 27 de agosto se firmó en La Habana (Cuba) un acuerdo para iniciar Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y los rebeldes. Hace un año el máximo jefe de las FARC anunció el deseo de la guerrilla de emprender procesos de paz que pusieran fin al conflicto armado.

La instalación formal de los diálogos está prevista para este mes de octubre en la ciudad de Oslo (capital Noruega).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fundada en 1964, es la guerrilla más antigua de América Latina. Desde los años 1980,  se ha intentado pactar la paz en tres oportunidades, pero esos procesos han fracasado.

Comparte este artículo: