Prosperidad se organiza contra el desahucio de Kenia…y tú puedes ayudarles

Comparte este artículo:
#Stopdesahucios lunes 22 de octubre a las 11h
C/ Matilde Díez 11, <M> Prosperidad

¿Cómo puedo ayudar?

1.- Comparte con quien puedas la historia de Kenia narrada más abajo y en el evento de FB, toma partido y forma parte de esta causa justa.

2.- Firmas de apoyo. Puedes pasarte a firmar entre semana por la AAVV Valle-Inclán en C/Cardenal Silíceo nº 23, el viernes día 19 en C/Principe de Vergara esquina C/Colombia a partir de las 19ºº, el sábado día 20 en Plaza Prosperidad desde las 12ºº. Puedes también descargarlas aquí, recogerlas por tu cuenta y entregarlas junto a nosotras en la sucursal.

3.- Acompáñanos al banco de C/López de Hoyos, 124 arropando a Kenia, que sienta que no está sola. Que la sucursal vea que este caso ha generado alarma en el vecindario y que es inadmisible permanecer quietx y calladx. Los días de acompañamiento -por ahora- son lunes, martes y miércoles a las 11:00 horas (se publicarán en http://chamartin.tomalosbarrios.net/ así que, por favor, permanece atentx a las actualizaciones).

4.- Llama a la sucursal cuyo teléfono es 91 515 04 62 interesándote por la situación de Kenia Reynoso y su familia y exige que se suspenda el desahucio, la condonación de la deuda y el alquiler social.

5.- Envía por fax la carta* abajo copiada al 91 515 10 03

6.- Reclama por twitter en @canalkutxa recordándole su crueldad y la de su madrileña sucursal 679  #KeniaSeQueda

7.- Acude al desahucio del próximo 22 de octubre de 2012 a las 11:00 hs. en la calle Matilde Díez, 11 <m> Prosperidad (Madrid)

8.- Difunde entre tus contactos y redes sociales  toda esta información que te acabamos de relatar y pídeles que se solidaricen con la afectada y apoyen esta causa.

Conoce el caso de Kenia

El próximo lunes 22 no será otro lunes cualquiera, no para Kenia. Ella es madre de tres hijos, una pareja de mellizos de 2 años recién cumplidos y otra niña de 9 años. También convive con su marido, su madre y su padre. Él, enfermo terminal.

Lleva en España desde 1999 y en la misma casa desde el 2003, año en el que confió en Bankia para adquirir una vivienda en dónde poder ser feliz con los suyos. La inhabitabilidad del piso obligó a pedir una ampliación a la Kutxa, quien estipuló el cómo y el cuándo habría que devolverlo todo.

A finales del 2009 su marido pierde el empleo que tenía y se lo hace saber a la sucursal. Ya no les era posible pagar toda esa cantidad, con el dinero ingresado había una preferencia antes que dárselo al banco: alimentar a sus hijos. En ese momento las otrora promesas de facilidades “si hay problemas” demostraron ser mentira. Las sonrisas pasaron a malos modos y la atención a indiferencia.
Hasta inicios del 2010 estuvo pagando cuanto le era posible… pero de nada le sirvió. Las letras que empezaron en 800 euros ahora están en más de 1300 euros.
Hasta en siete ocasiones ha intentado Kenia dialogar con la Kutxa, explicarles la delicada situación familiar, tratar de llegar a un acuerdo para no perder el techo bajo el que se resguardan. Imposible. El banco no escucha, se refugia en excusas, no le interesa.En Mayo subastan el piso que Kenia se esmeró en reformar para sus niños, y el Lunes 22 de Octubre el juzgado a petición del banco ha dictado la orden de lanzamiento del desahucio.Los vecinos de Kenia nos negamos a permitir esta barbaridad y protestaremos durante toda esta semana frente a la sucursal (C/López de Hoyos, 124) que jugó con su confianza y arruinó sus ilusiones. No descansaremos hasta que se paralice este desahucio y se obtenga la condonación de la deuda.

Y con la misma convicción nos reuniremos frente a su domicilio en la mañana del lunes 22. Necesitamos ser muchas. Por eso invitamos a toda persona solidaria a que ayude a parar esta salvajada. Siete personas (cuatro de ellas desvalidas) en la calle, y arrastrando una deuda que jamás lograrán abonar.

El barrio de Chamartin señala a la Kutxa, denuncia su crueldad y anima a sus vecinos a tomar nota.
Hoy es Kenia, pero mañana serás tú.

Stop Desahucios: Lunes 22 de Octubre a las 11:00 horas. C/Matilde Díez, 11. <M> Prosperidad

¡Os esperamos!

Carta para la sucursal

*Carta:

A/A Kutxa, oficina nº 679

C/ López de Hoyos, 124

28002 Madrid

+34 915151003

He tenido conocimiento de la orden de lanzamiento dictada por el Juzgado nº31 contra Kenia Reynoso y su família como consecuencia de la solicitud de su entidad.

Quiero en primer lugar transmitirle mi perplejidad ante la gravedad de esta situación. Tres menores y dos personas ancianas (una gravemente enferma) sin un techo bajo el que cobijarse, es una imagen que ningún vecindario debería permitir.

El desahucio de esta família, sin alternativa habitacional, es una violación flagrante de los derechos humanos, que contraviene lo estipulado en las Observaciones Generales del Comité DESC de la ONU, en el desarrollo del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales del que el Reino de España es parte.

Solicito que Kutxa desista del desahucio de Kenia Reynoso y su familia de su hogar en la calle Matilde Díez, 11, previsto para el día 22 de octubre de 2012 a las 13:00 horas, hasta la consecución de una alternativa habitacional o el arrendamiento de la vivienda por una cuantía que no supere el 30% de la renta familiar.

Asimismo, ante la situación de extrema vulnerabilidad del núcleo familiar, solicito la condonación de la deuda pendiente derivada del préstamo hipotecario contratado con su entidad, con extinción total de la deuda hipotecaria.

En caso contrario, pongo en su conocimiento que haré todo cuanto esté en mi mano para dar a conocer esta escalofriante injusticia y promover entre conocidos y redes sociales que retiren sus ahorros y cuentas de este banco.
Atentamente,

Comparte este artículo: