Aseguran que en Cuenca “presionan para dar altas prematuras”

Comparte este artículo:


Concentración Cuenca

Foto: EUROPA PRESS

CUENCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha denunciado que el gerente del Hospital, Rodolfo Antuña, “presiona públicamente a los facultativos del centro para que den altas prematuras a los pacientes, ante la amenaza de que si no se cumple la media de estancia habrá nuevos recortes en el personal”.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los medios, uno de los portavoces de la Plataforma, Diego Zamora, que ha asegurado “que desde la Gerencia no se piensa en la salud de los pacientes y sólo se actúa buscando la rentabilidad económica”.

Zamora ha denunciado además el despido de “48 profesionales, 13 de comisiones de servicio, 30 interinos y la suspensión de cinco promociones internas”, una situación que, según ha afirmado, “afectará a la calidad asistencial”.

Desde la Plataforma han criticado además que el Virgen de la Luz no “cumple con la Ley de Garantías ya que la listas de espera están cerradas y no se atiende a la gente cuando se tendría que hacer”.

Cerca de 250 personas se han dado cita nuevamente este martes a las 12.00 horas en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, como ya viene siendo habitual, para denunciar la situación de este centro asistencial.

Comparte este artículo: