Rasmussen: La OTAN está preparada para defender a Turquía contra un ataque

Comparte este artículo:

“La OTAN tiene todos los planes necesarios a punto para proteger y defender a Turquía si es necesario”, informó el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen.

 

 

Así, en una sesión de la OTAN Rasmussen reiteró el apoyo de la organización a Turquía, respaldo que ya demostró la semana anterior en una reunión de emergencia sobre el conflicto fronterizo entre Ankara y Damasco.

 

La crisis entre los dos países comenzó el pasado miércoles, cuando fuego de mortero sirio mató a una mujer y sus cuatro hijos en Akcakale.

 

Los impactos también hirieron al menos a trece personas. El incidente provocó ataques de artillería de Turquía. Estos incidentes fronterizos llevan produciéndose siete días.

 

Dada la tensión en la frontera con Siria y posibles operaciones militares contra rebeldes kurdos en Irak, Turquía ha aumentado el número de tropas en el área y ha ampliado el poder del Gobierno, al que ha otorgado el derecho de enviar militares al extranjero o ejecutar operaciones militares en suelo ajeno. Rasmussen condenó el incidente fronterizo.

 

En su día el secretario de la OTAN se pronunció contra una injerencia militar en Siria pero apuntó que, si es necesario, la alianza protegerá a Turquía.

Comparte este artículo: