Médicos y Enfermeros de C-LM recabarán apoyos frente a los “recortes”

Comparte este artículo:

 

Los Consejos Autonómicos de enfermeros y médicos mantendrán una reunión para analizar los “nuevos recortes” que, en materia sanitaria, quiere poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de los Presupuestos de la región para 2013, y recabarán apoyos de todos los profesionales.

Así lo han acordado este lunes representantes del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo y del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, que han mantenido una reunión para analizar las nuevas medidas que pretenden ponerse en marcha y que “se unen a los recortes anteriores haciendo que la situación se vuelva insostenible”.

Ambos colectivos en un comunicado, han señalado que estas nuevas medidas “harán que aumenten aún más la desmotivación, la desesperanza y la indignación entre los profesionales, ya que afectan a todo el sistema sanitario perjudicando a los pacientes y a la calidad de la asistencia”.

En dicha reunión se ha examinado el contenido del Proyecto de Ley de Presupuestos y las medidas que afectan a la sanidad, concluyendo ambas instituciones que constituye “un ataque intolerable e injustificado a los profesionales sanitarios de nuestra región” por lo cual van solicitar la retirada inmediata de las medidas de recorte que pretenden imponerse.

Ambos colectivos profesionales reclaman que se les escuche pues la Administración regional está “gobernando de espaldas a ellos, sin mantener ningún tipo de diálogo o negociación y llevando a cabo actuaciones sin contar con ellos, que al final son quienes gestionan los recursos sanitarios”.

En la reunión se ha acordado una actuación conjunta ante este ataque, para lo cual van a mantener una reunión entre los Consejos Autonómicos de ambas profesiones y recabarán además el apoyo de todos los profesionales planteando actuaciones coordinadas con los sindicatos profesionales si fuera necesario.

Comparte este artículo: