Chávez invita a la oposición al diálogo y a trabajar por Venezuela

Comparte este artículo:

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo un llamado este domingo a todos los partidos y sectores opositores para que a través del diálogo, el debate y el trabajo conjunto, se pueda seguir consolidando la construcción de la Venezuela Bolivariana. 

Ante una multitud de personas que se concentraron frente al emblemático Balcón del Pueblo, el gobernante venezolano saludó la actitud cívica y democrática de todo los ciudadanos e instó a la oposición a trabajar en conjunto para el futuro de la Patria venezolana.

 

 

 

Ante una multitud de simpatizantes que se reunieron para celebrar el triunfo electoral del candidato socialista, Chávez hizo un reconocimiento a la actitud cívica y democrática demostrada por todos los venezolanos, incluso los que no están de acuerdo con su gestión.

«Yo estoy aquí, extendiéndoles estas manos y este corazón, porque somos hermanos de la patria de (Simón) Bolívar. Los invito al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana”, expresó.

Asimismo agradeció a su contendor, Henrique Capriles, por reconocer la victoria y a su comando de campaña.

“Han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo y para ellos nuestro reconocimiento», expresó.

Resaltó además la alta participación en los comicios (más de 80 por ciento) y extendió la felicitación al Poder Electoral y a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

“Gracias a Dios y al comportamiento de nuestro pueblo, no hubo ningún acontecimiento que lamentar. Hoy hemos demostrados compatriotas que nuestra democracia es una de la mejores democracias del mundo”, agregó.

Entonando las notas del himno nacional, el presidente venezolano Hugo Chávez se asomó al Balcón del pueblo de Miraflores (sede del Ejecutivo en Caracas) para celebrar, junto a miles de sus seguidores, el triunfo electoral obtenido este domingo.

La multitud, que también entonó las notas y ondeaba banderas de Venezuela y Cuba, mostraba su alegría y apoyo al candidato, con consignas como “Chávez se queda” y “¡Uh, Ah, Chávez no se va!”.

Minutos previos, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó que el candidato socialista fue reelecto como presidente de Venezuela con el 54.42 por ciento de los votos, para el período presidencial 2013-2016.

Su principal contendor, Henrique Capriles Radonski, que representaba a los partidos de oposición, obtuvo un 44.97 por ciento de aceptación y aceptó su derrota al darse a conocer las cifras.

Cubadebate:Ganó Chávez, según primer boletín de CNE

R.T.:Hugo Chávez gana las presidenciales en Venezuela

Comparte este artículo: