Información, comunicados de apoyo a l@s imputad@s por la A.N. por la convocatoria del 25S

Comparte este artículo:

En el siguiente enlace se encuentran varios comunicados recibidos en solidaridad y apoyo a l@s imputad@s por la Audiencia Nacional, de organizaciones de otros Pueblos del Estado. Nuestro agradecimiento.Comunicados de solidaridad y apoyo con l@s imputad@s de otros Pueblos del Estado.

Europa press: El CGPJ ve injustificado insultar a Pedraz aunque hubiera cometido un exceso

R.T.: España: Las acciones violentas de la Policía «están amparadas por la ley»

Público: El juez denuncia que la Policía se ha excedido en sus funciones con 5 detenidos el 25-S

Auto  de archivo de las imputaciones

El Mundo :.El juez Pedraz archiva el 25-S

El País: La Audiencia archiva la causa contra los ocho organizadores del 25-S

Publico:El juez Pedraz archiva la causa contra los promotores del 25-S.

Europapress:El juez Pedraz justifica el 25S por «la convenida decadencia» de los políticos

12:48 H Nos avisan l@s compañer@s que ya habian dado por concluida la concentración, cuando por grupos en varias calles, la policia ha comenzado a rodearles, y han identificado a toda la gente, l@s compañer@s han respondido que por una identificación «rutinaria» como argumentan los policias, venían de una declaración ante la A.N., que con todos los delincuentes que hay en este Estado no se comprende este despliegue y esta actitud. Como decimos la gente ya no estaba concentrada, estaba regresando pacíficamente a sus casas

 

 

 

http://skp00.epimg.net/Imagenes/72/5D/1349347454-232d7d377ab027c9663cc90649d2bfc5.jpg

12:20h Han salido ya l@s compañer@s y han confirmado la resolución del archivo de la causa. Doris Bengas, Elena Martinez y otros imputados se dirigieron a la gente concentrada para informar de lo ocurrido y animar a continuar  la lucha.
Foto del mensaje

Al acabar de hablar a la gente que se encontraba concentrada esperando la salida de l@s compañer@s de la A.N.  Elena Martinez nos cuenta un poco su impresión:  En primer lugar agradecer todas las muestras de apoyo, que ya el mismo dia 25S fue la máxima expresión de solidaridad y apoyo.Decir que  si el delito es pretender cambiar el sistema y abrir un proceso constituyente somos culpables. Denunciar la política de criminalización y represión que ya se vio el 25S que ha dado  un salto cualitativo. Que si el 25S ya fue una victoria del Pueblo, venciendo el miedo hoy se ha vencido por el gran apoyo y solidaridad mostrado por la gente a tod@s l@s compañer@s. Seguiremos luchando y animamos a luchar para que el cambio de sistema sea posible.

 

 

11:56 H Finalmente el Titular del Juzgado nº1 de la A.N. ha archivado la causa de momento, la gente congregada a las puertas celebra con un «Si se puede» la información, a la espera de que salgan l@s compañer@s imputad@s.

11:45 H Ya han finalizado las declaraciones de to@s l@s imputad@s, van a salir de la Audiencia Nacional e informaran a la gente, congregada a las puertas, de como se ha desarrollado y a la espera de la resolución del juez que se prevé en unas horas.
Custodiadas por un fuerte control policia formado por la abundante presencia de antidisturbios y policía secreta que impide el movimiento de las más de 200 personas que han asistido a mostrar el apoyo a l@s imputad@s.

Foto del mensaje

11:15 H Ya han empezado a declarar l@s compañer@s  imputad@s. Doris Benegas acaba de terminar su declaración, » En primer lugar las preguntas han ido por si asumía la convocatoria y que si era de las personas convocantes, a lo que  he contestado que yo habia participado  en representación de la asamblea del 15M en Valladolid a una de las reuniones de la coordinadora 25S. También ha preguntado si compartía los objetivos, respecto a esto he declarado que  si compartía los objetivos respecto a la dimisión del gobierno y la apertura de un  proceso constituyente.Preguntada si entre los objetivos estaba el de alterar el orden del Congreso, no entendiendo  a que se refiere con «alterar», el fiscal matiza que entorpecer el funcionamiento del Congreso, mi respuesta es que ese no era el objetivo de la convocatoria, sino rodear el congreso. Lo que si esperábamos era  que desde el Congreso se pudiera escuchar la voz del Pueblo, no una alteración del orden público, sino un clamor de la ciudadanía, la actitud de la fiscalía no ha sido muy buena, no dejando acabar mis declaraciones y ante mi queja de que me dejara  terminar  el Juez, en mejor actitud me ha dejado acabar mi exposició

Foto del mensaje

 

10:30 H Sigue llegando más gente al punto de concentración, la policía sigue controlando el acceso. L@s imputad@s ya han entrado en la Audiencia Nacional a la espera de que les vayan llamando para prestar declaración.

El Pais: “Es un salto en la represión de la protesta” (Doris Benegas)

Público: El 25-S acude a la Audiencia: «¡Mejor imputados que diputados!»

 

10:00 H : Desde antes de las 10 de la mañana hay un importante despliegue policial antidisturbios y policia secreta alrededor del lugar donde van a declarar l@s compañer@s imputad@s y ya están impidiendo el paso hacia el lugar de la concentración convocada a aquellas personas que no están imputadas.

Algunos medios de comunicación han intensificado su campaña de criminalización hacia los promotores del 25S.:

 

Los violentos del 25-S: «Bukaneros» y comuneros – La Razón

Concentración en la Audiencia Nacional para apoyar al 25-S

Comparte este artículo: