Comunicados de solidaridad y apoyo con l@s imputad@s de otros Pueblos del Estado.

Comparte este artículo:

Desde Puyalón de Cuchas queremos mostrar nuestra solidaridad con las 8 personas que este jueves 4 de Octubre acudirán a declarar ante la “Audiencia Nacional” por motivo de las manifestaciones del denominado “25S”.

En especial queremos mandar nuestro más sincero apoyo y afecto a las dos militantes imputadas de Izquierda Castellana; organización a la que nos unen importantes lazos y referente para Puyalón de

Cuchas en Castilla.

No es la primera vez que el estado intenta criminalizar al movimiento castellanista de izquierda representado por IZCA. Dado que en los últimos años ha realizado un loable e importantísimo trabajo en Castilla en pro de la unidad popular. De ahí que se les pretenda criminalizar, juzgar y acallar.

Prácticamente a diario se observa el nerviosismo del estado español y del propio sistema capitalista, pues las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen una presencia intimidatoria y violenta en cada acción que acometen en las calles. Mientras tanto, las oligarquías políticas continúan con los recortes sociales en plena crisis del sistema. Con miles de desempleados, con cientos de ERE

encubiertos y con una de las crisis capitalistas más salvajes de las últimas décadas.

Ante ello el pueblo responde, pues la coordinación y movilización popular empiezan a ser más necesarias que nunca. El estado es conocedor de que es ahí donde debe apuntar su maquinaria incriminatoria, y por ello es el objetivo de su ataque encausando, en este caso, a la coordinadora del

“25S”.

Nuevamente, reiterarnos en nuestro apoyo a todos los encausados por la coordinación del “25S”; al igual que con todos los detenidos, heridos y afectados por la gran crisis estructural de sistema y estado que se viven actualmente.

 

Aragón, a 2 de Octubre de 2012

Con independencia de las legítimas diferencias ideológicas y estratégicas que puedan existir entre las distintas fuerzas políticas, considero necesario y mi deber  alzar la voz en defensa de la democracia y la libertad. No sólo por justicia, sino porque como recordaba Martin Niemoller: “hoy vienen a por vosotros, mañana irán por otros”.

Por ello, quiero mostrar mi solidaridad con las víctimas de este nuevo ejemplo de represión política, que pone gravemente en cuestión derechos y libertades fundamentales. Como son la libertad ideológica y de expresión y los derechos de reunión, manifestación e, incluso, de participación ciudadana.

Esta represión política supone una vuelta de tuerca más en la espiral de violencia institucional contra aquellas personas que legítima y pacíficamente están en contra del actual sistema institucional.

Paradójicamente, esta misma represión pone al sistema ante el espejo y da la razón a quienes denuncian su poca salud democrática.

La represión, pues,  se va convirtiendo  en la necesaria ley de acompañamiento de todas las reformas neoliberales impuestas por un gobierno sometido a los especuladores dueños del mundo.

De igual manera, se pone  ante el espejo al  mismo  sistema judicial,  que debe decidir si  los derechos ciudadanos deben imperar sobre el  orden neoliberal.

La justicia está de vuestra parte. Ahora toca ver de qué lado está el sistema judicial.

Un fraternal saludo republicano.

Joan Tardà

NÓS-Unidade Popular solidariza-se com as 8 pessoas que terám que declarar na Audiência Nacional o próximo 4 de outubro

Amanhá, 4 de outubro, 8 pessoas pertencentes à “Coordenadora do 25S” terám que emprestar declaraçom na Audiência Nacional espanhola imputadas por um suposto delito contra “altos organismos da naçom tipificados no artigo 494 do Código Penal”.

O único delito que cometerom estas companheir@s foi assistir a várias assembleias públicas e  abertas, no madrileno Parque do Retiro, convocadas por dita Coodenadora, para preparar as maciças mobilizaçons que decorrerom em Madrid o dia 25 de setembro, e fôrom brutalmente reprimidas pola polícia. Esta nova decisom do Estado espanhol de natureza claramente política nom deixa de ser umha nova tentativa de infundir medo entre a classe trabalhadora dos diferentes povos oprimidos por este Estado.

Entre as pessoas que terám que passar polo tribunal de excepçom estám as militantes de Izquierda Castellana Doris Benegas e Elena Martinez, reconhecidas militantes em diferentes movimentos sociais.

É conhecido também o trabalho no campo da solidariedade internacionalista das duas companheiras, com destaque para a Elena, amiga da  esquerda independentista galega.

NÓS-Unidade Popular quer mostrar a sua solidariedade com as 8 pessoas que terám que declarar o próximo dia 4 e emprazamos a responder com mais luita à repressom deste regime cada vez mais fascistizado.

A luita é o único caminho!!!

Avante a solidariedade internacionalista!

Direçom Nacional de NÓS-Unidade Popular

Galiza, 3 de outubro de 2012

Comunicado de apoyo a los imputados por el 25 S

La Audiencia Nacional, cumpliendo con su papel histórico de Tribunal de Excepción, ha llamado a declarar a ocho personas, imputadas por un supuesto delito “contra altos organismos de la nación”, tipificado en el artículo 494 del Código Penal, como respuesta a la pasada movilización popular del 25-S.

Estas personas fueron identificadas durante la celebración de una asamblea en el Parque del Retiro, varios días antes de la convocatoria en el congreso de los Diputados.

Desde Iniciativa Comunista nos solidarizamos con los compañeros imputados, al mismo tiempo que denunciamos la creciente escalada represiva contra los movimientos populares.

El Estado burgués y todo su aparato represivo deberá responder por los crímenes cometidos contra el pueblo y la clase trabajadora.
Ni un paso atrás, hasta echar abajo al Estado capitalista

Iniciativa Comunista.

Comparte este artículo: