El CGPJ ve injustificado insultar a Pedraz aunque hubiera cometido un exceso

Comparte este artículo:

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha defendido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de las críticas vertidas contra él por el PP, que le llamó «pijo ácrata» por criticar la actuación policial y aludir a la «decadencia de la clase política» en el auto en el que archivó la causa contra los organizadores del 25-S.

Según Bravo, «de haberse producido un exceso» en los términos empleados por el juez central de Intrucción número 1, «en ningún caso se justifica el recurso al insulto personal».

Añade que las críticas que invaden la esfera personal «mediante descalificaciones que atentan contra el respeto que merece la dignidad personal constitucionalmente garantizada son intolerables y deben cesar de inmediato».

Finalmente, la portavoz reconoce que ante la posible existencia en el auto de Pedraz de algún elemento capaz de molestar a personas implicadas o ajenas a la causa, «hay que recordar que tanto dentro como fuera del mismo proceso existen mecanismos para corregirlo».

 

JpD pedirá a la Fiscalía investigar si críticas son delito

Comparte este artículo: