Plataforma dice que se ha reducido un 21% la partida para Dependencia

Comparte este artículo:

La Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia mantiene que el Gobierno regional ha reducido en los Presupuestos del 2013 la partida destinada para esta prestación social un 21 por ciento, pues si el pasado ejercicio fueron l67 los millones habilitados para tal fin, el próximo año va a destinar 131.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz de esta plataforma, José Luis Gómez, quien ha denunciado que para “enmascarar más el recorte” el Gobierno regional ha habilitado dos partidas diferentes a este servicio concreto.

El portavoz de la plataforma, que forma parte de la Cumbre Social de Castilla-La Mancha, ha alertado de que con este “recorte”, añadido a la revisión de la Ley de la Dependencia que el Ejecutivo central llevó a cabo en verano, el Gobierno de María Dolores Cospedal “va a expulsar del sistema a gente que tiene reconocida esta prestación”.

José Luis Gómez ha criticado la partida de 167 millones que los presupuestos regionales contemplan para los 170 altos cargos que integran el Ejecutivo ‘popular’, y que, según ha denunciado, cuestan a las arcas de la región 40.000 euros al año.

“Mientras, los dependientes de la región cuestan al Gobierno de Castilla-La Mancha 2.275 euros al año”, ha explicado el portavoz de esta plataforma.

Comparte este artículo: