Más de 200 personas en la ‘clase magistral’ de los encerrados en el IES Sagasta frente al Palacio de Gobierno [Logroño]

Comparte este artículo:

En su vigésimotercer día de protestas, los profesores encerrados en el IES Sagasta han impartido una ‘clase magistral’ frente al Palacio de Gobierno, que ha contado con la presencia de más de 200 personas. El portavoz de la plataforma, Mikel Bujanda, ha manifestado que «la Escuela Pública está una vez más aquí, frente al Palacio del Gobierno, nos seguimos reivindicando».

'Clase Magistral' Frente Al Palacio De Gobierno

Esta clase realizada en pleno centro de la capital riojana ha contado con menos presencia policial que en anteriores ocasiones y ha discurrido con total normalidad, en un ambiente que mezclaba lo festivo y lo reivindicativo. Los manifestantes al sonido de la sirena, cambiaban su actitud y pasaban de los pitos o aplausos, al silencio total.

 

Este silencio, según ha señalado Bujanda, significaba que «estamos mirando a los ojos al Gobierno de La Rioja. Ellos no pueden hacerlo». Los gritos más repetidos durante la protesta han sido los de «¡Capellán dimisión!», «¡Es una vergüenza lo que está pasando» y han vuelto a pedir al consejero de Educación «que se quite los tapones».

 

Mikel Bujanda ha asegurado megáfono en mano que los profesores encerrados en el IES Sagasta junto con los manifestantes, «están a punto de hacer girar el rumbo de los acontecimientos porque están haciendo las cosas bien» y «tienen la fuerza de la razón».

 

Además, el representante de la plataforma ha proclamado que «mientras les queden fuerzas, van a seguir luchando por la Escuela Pública».

 

Este tipo de acciones reivindicativas se encuadran dentro del programa de manifestaciones que han preparado estos profesores, en los que el próximo viernes se realizará una merienda-cena a favor de la Escuela Pública en los Jardines del Sagasta, para posteriormente pasar la noche en el instituto con el objetivo de «soñar por la Escuela Pública».

Comparte este artículo: