La Policía desaloja a cerca de 150 extrabajadores de Teletech de la sede de la empresa

Comparte este artículo:

Unos 150 extrabajadores de Teletech pertenecientes a la plataforma ‘No al cierre’ de Toledo han sido desalojados sin ningún incidente de la sede de la empresa en la ciudad por agentes de la Policía Nacional, pues Teletech –según aseguran los empleados–, que tiene el contrato del alquiler del centro, «ha dado orden de que se cierre».

En declaraciones a Europa Press el portavoz de la plataforma y antiguo representante sindical de CCOO, Álvaro Gómez, ha manifestado que extrabajadores estaban reunidos dentro del centro cuando un representante del Departamento de Informática de Teletech ha llegado con personal de una empresa de mudanzas y han embalado los equipos informáticos y los han metido en cajas. Este empleado de la multinacional ha sido insultado por algunos de los extrabajadores cuando salía del centro.

Acto seguido, según Gómez, agentes la policía nacional ha llegado al centro y han desalojado de manera pacífica a los trabajadores que allí se encontraban, argumentando que tenían ordenes de Teletech «que echaran a las personas que allí estaban», pues ellos «son los arrendatarios del contrato de alquiler» que mantienen con Gicaman,  Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, que pertenece al Gobierno regional.

Según ha asegurado Gómez, la Junta está estudiando si «puede tomar medidas cautelares» para pedir a Teletech las llaves del centro para que así los extrabajadores puedan seguir haciendo uso del mismo.

«Van a cerrar el centro a fecha de hoy, tienen orden de Teletech de que nos echen. El miedo que tenemos es que Teletech se quede las llaves y no nos dejen volver a entrar», ha aseverado Gómez.

Comparte este artículo: