Declaración de Comuner@s- Izquierda Castellana sobre la movilización del 25-S

Comparte este artículo:


La convocatoria del 25S, Rodea el Congreso, ha sido un auténtico éxito, tanto por la participación social que ha habido en ella, como por la repercusión que ésta ha tenido.

 

Desde que se hizo pública la convocatoria, el Régimen por todos los medios a su alcance ha intentado que ésta no se materializara. Han utilizado formas represivas propias de otras épocas, como la de impedir la libertad de reunión o la de hacer procesamientos preventivos, nada menos que por parte de la Audiencia Nacional. Han lanzado campañas mediáticas para criminalizar y desacreditar la movilización, en las que por cierto no sólo han participado sectores formalmente del Sistema. Y finalmente han puesto en marcha un despliegue policial absolutamente brutal e instruido para el uso de la violencia, que fuera necesaria, para impedir que los ciudadanos y ciudadanas se acercaran al Congreso de los Diputados.

 

 

A pesar de todo ello la movilización del 25S ha sido un rotundo éxito, cuantitativo y cualitativo. Mas de 50.000 personas han participado directamente en la movilización y se palpaba con evidencia la simpatía de amplísimos sectores sociales, incluyendo alguna parte de las propias fuerzas policiales, con ésta. Cualitativamente el éxito aún ha sido mayor, la exigencia de la puesta en marcha de un auténtico “Proceso Constituyente”, es ya un clamor popular imparable.

 

26 de septiembre de 2012

 

 

 

NOTICIA DE ULTIMA HORA. 26/09/12 12:20h. La policia esta identificando a los participantes de la rueda de prensa que se esta realizando en la Plaza Neptuno.

 

Comparte este artículo: