Plataforma en Defensa de ríos ve que Eurovegas perjudicará al río Alberche

Comparte este artículo:

La Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche cree que la instalación de Eurovegas en la Comunidad de Madrid afectará de forma «muy negativa» al río Alberche en la parte que corresponde a Talavera de la Reina.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Ángel Sánchez, ha afirmado que Madrid «ha hecho ya sus deberes, construyendo una macropotabilizadora de 370 hectómetros para beber el Alberche».

En este sentido, Sánchez ha asegurado que para poner en marcha el proyecto Madrid solo tiene que «abrir el grifo y nada más», lo que traerá consigo que las garantías de abastecimiento a Talavera «quedarán en entredicho y el mantenimiento del regadío en el canal bajo del Alberche se extinguirá prácticamente».

En su opinión, «nadie ha parado los pies a Madrid para reequilibrar la situación» y que tuviera agua de «otro sitio», por lo que para evitar posibles «malas» consecuencias en detrimento de Talavera, considera necesario establecer en el nuevo Plan de la Cuenca del Tajo «límites de uso de aguas del Alberche, sin que paguen siempre los mismos las consecuencias».

Comparte este artículo: