Asamblea 15M se reúne mañana en el marco de los actos convocados alrededor de la protesta en Madrid (Logroño)

Comparte este artículo:

 

Asamblea 15M celebrará una asamblea mañana martes, 25 de septiembre, en el marco de la protesta convocada ese mismo día en Madrid y que llama a rodear el Congreso de los Diputados. La asamblea se celebrará en la Plaza del Parlamento de La Rioja.

Tal y como ha informado Asamblea 15M, en el encuentro del pasado miércoles, 12 de septiembre, se “consensuó” no celebrar asamblea en la plaza del Mercado durante las fiestas de San Mateo y sí realizar una paralela a la convocatoria del ’25S’, como una iniciativa más entre las que se están convocando fuera de Madrid alrededor de ‘Rodea el Congreso’.

La cita es, por tanto, mañana a las 20:00 horas en la plaza del Parlamento. Fuentes de la Asamblea han explicado que, si bien como grupo no se ha organizado un viaje a Madrid, sí que algunas personas han manifestado su intención de ir individualmente.

Se compartirán “noticias e impresiones sobre las diferentes propuestas de acción que se están tomando y proponiendo contra la gestión de la crisis/estafa”.

Las preguntas que se tratarán serán “qué opinas de estas movilizaciones; qué se puede hacer; es útil; cómo ves la movilización de cara a este otoño; y a más largo plazo; qué falta; qué sobra; la gente se está calentando o se está resignando; tú qué oyes a tu alrededor”.

Con respecto a la convocatoria de mañana en Madrid ha “recomendado repasar el Código Penal en su capítulo III, para comprobar que no está prohibido concentrarse en los alrededores del Congreso si no se impide el desarrollo de las sesiones, tal y como han analizado con claridad desde la Comisión Legal de Acampada Sol”.

RODEA EL CONGRESO

Un total de 1.350 agentes de antidisturbios participarán en el dispositivo policial que protegerá el Congreso de los Diputados mañana durante la protesta que llama a rodear el edificio de las Cortes con el objetivo de crear “un cinturón triangular” en torno al Parlamento.

Los organizadores de la protesta que llama a rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre han convocado varias marchas desde diferentes puntos del centro de la capital que confluirán a las 18.00 horas en las plazas de la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles. Desde allí, pedirán la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Explican que se trata de una acción no violenta y que han acordado no impedir el tránsito de los diputados ni interrumpir el funcionamiento del Congreso.

Según han informado la Coordinadora 25S y la Plataforma ¡En Pie!, una de las marchas saldrá a las 17.30 desde Plaza de España con destino a la Puerta del Sol, para acceder al Congreso desde la Carrera de San Jerónimo, mientras que la otra tendrá como punto de partida Atocha y el Paseo del Prado, con el objetivo de acceder a la cámara desde las plazas de Neptuno y Cibeles.

Una vez allí, a partir de las 18.00 horas, tienen previsto comenzar a avanzar hacia el Congreso de los Diputados hasta donde “les sea posible”

Comparte este artículo: