Crónica sobre el III Homenaje Comunero de Segovia a Medina del Campo

Comparte este artículo:

El pasado 22 de septiembre, en la ciudad de Segovia y en la bonita y céntrica plaza de Medina del Campo, se ha desarrollado el III HERMANAMIENTO COMUNERO DE SEGOVIA CON MEDINA, organizado por IZCA , YESCA y La Asociación Comunera “Hacia Median del Campo”. El evento que empezó con puntualidad arranco con una recreación histórica de lo acontecido en el verano de 1520 en Medina del Campo con la quema de la misma, a cargo del Grupo de Teatro Comunero.

Al finalizar este bonito y didáctico teatro, dio comienzo la actuación del grupo segoviano de folk, La Órgida, en dicho concierto, que duró algo mas de una hora, dieron un buen repaso al tan variado y rico cancionero tradicional castellano.

 

En el trascurso del mismo, se entrego una placa conmemorativa del evento a l@s comuner@s venidos desde Medina e intervino un compañero de Segovia De Izquierdas, movimiento del cual forma parte Yesca e Izca de Segovia.

Entre los cientos y cientos de personas que nos dimos cita en la conmemoración, queríamos mencionar, la presencia de comuner@s pertenecientes a Tierra Comunera, Comunistas de Castilla y Coordinadora Antifascista de Segovia.

 

En resumen y para finalizar querríamos decir, que el día vivido en Segovia, ha sido una muestra mas del resurgir del pensamiento comunero que poco a poco esta calando en las nuevas y no tan nuevas generaciones castellanas.

Comparte este artículo: